Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  09/08/2018

IU denuncia el absoluto abandono de los parques y jardines en Sanlúcar

La formación condena el pésimo estado de las zonas verdes del municipio a pesar de los más de 700.000 euros de presupuesto municipal destinados a Parques y Jardines.

IU denuncia el absoluto abandono de los parques y jardines en Sanlúcar

Esta mañana la concejala y portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada de militantes de IU Sanlúcar y del responsable de acción política Darío Galo, visitaban la zona de El Palmar para exigir la limpieza de las zonas ajardinadas y la desinsectación y desratización de la zona. Ya en Octubre de 2017, el Grupo Municipal de IU presentaba una moción en el pleno para pedir estas mejoras. Moción que fue aprobada por todos los grupos municipales, excepto al abstención del PSOE de Víctor Mora.

El verano, las vacaciones y el buen tiempo nos invitan a salir de nuestras casas y a disfrutar con nuestras familias y amigos de las plazas, parques y jardines, y es además cuando la ciudad recibe un mayor número de visitantes. Sin embargo, el estado de total abandono que soportamos durante todo el año se hace aún más evidente ahora en los pocos parques, zonas verdes y espacios de recreo de que dispone Sanlúcar, visiblemente sucios y deteriorados.

Y todo a pesar de los más de 700.000 euros de presupuesto municipal destinado a Parques y Jardines y de que el pasado mes de abril, el Ayuntamiento concediera más de 100.000 euros a una empresa externa para el mantenimiento y reparación de los 30 parques infantiles y 14 biosaludables de nuestra ciudad. Otros 112.000 euros ha desembolsado el consistorio para colocar sólo un par de tramos de toldos en la céntrica calle Ancha, sin pensar que los árboles, además de ofrecer sombra y suavizar las temperaturas de forma natural, son una fuente de oxígeno y de belleza.

Pero los responsables del Ayuntamiento llevan años dedicándose a cortar los pocos árboles que nos quedan o a abandonar a los enfermos, provocando un continuo “arboricidio” por toda la ciudad. IU Sanlúcar, a través de su portavoz Carmen Álvarez, exige responsabilidades al Ayuntamiento y explicaciones a la ciudadanía de dónde están los casi 1 millón de euros anuales gastados hasta ahora en Parques y Jardines, mantenimiento de zonas infantiles y en instalación de toldos.

Por su parte, el responsable de Acción Política de IU, Darío Galo, pide al gobierno local del PSOE intensificar las labores de limpieza en las barriadas de la ciudad y comprometerse a poner en marcha de una vez por todas un Plan Municipal de mejoras de las barriadas. IU Sanlúcar pidió en el pleno de octubre de 2017 una moción que pedía el buen mantenimiento de las zonas ajardinadas,  limpieza y mantenimiento periódico, pintado de las señales de tráfico horizontales,  arreglo de los desperfectos, limpieza de los imbornales, desinsectación y desratización en toda la barriada, reposición de contenedores de residuos urbanos y de reciclaje a ambos lados de la carretera, colocación de papeleras en la Avenida de Godoy y zonas aledañas, mejora del alumbrado público e instalación de marquesinas de autobuses en todas las paradas de la barriada. Lamentablemente, estas reivindicaciones son desoídas por parte del PSOE de Víctor Mora, por eso se abstienen en las sesiones plenarias.


IU /  Medioambiente /  presupuestos municipales /  Sanlúcar /