Redacción •  Actualidad •  09/06/2017

Gran manifestación hispano-lusa en Madrid para exigir el cierre nuclear

• El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que EQUO forma parte, ha convocado la manifestación 'Cerrar Almaraz y todas las demás. 100 % renovable’ el sábado 10 de junio a las 18:00 horas para exigir la no renovación de los permisos nucleares y la retirada de los proyectos sobre los cementerios nucleares y la minería.

• La manifestación se enmarca en una jornada antinuclear que arrancará a las 11:30 de la mañana en el centro cultural Casa del Reloj y que continuará en la Explanada Negra Multiusos del Matadero de Madrid.

Gran manifestación hispano-lusa en Madrid para exigir el cierre nuclear

El coportavoz de EQUO y diputado, Juantxo López de Uralde, estará presente en la cabeza de la manifestación que partirá de Atocha. Igualmente, una representación del partido verde también acudirá a la manifestación desde diferentes puntos de España.

Esta manifestación hispano-lusa forma parte de una jornada antinuclear cuyo pistoletazo de salida será una mesa redonda en el auditorio del centro cultural Casa del Reloj en la que participarán Francisco Castejón (coordinador del MIA y portavoz de Ecologistas en Acción), Antonio Eloy (miembro del FAPAS y coordinador del MIA en Portugal), Jorge Morales de Labra (portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético), Raquel Montón (portavoz de Greenpeace), Mariano Sidrach de Cardona Ortín (Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid) y Mario Sánchez Herrero (fundador de Ecooo). Modera: Soledad Montero (Movimiento Ibérico Antinuclear).

Paralelamente, en la Explanada Negra Multiusos del Matadero de Madrid, tendrán lugar varios conciertos. Asimismo, se instalarán a lo largo de la explanada puntos informativos sobre energías renovables y otras alternativas sostenibles.

Horarios jornada antinuclear: https://movimientoibericoantinuclear.com/horarios10j

¿Qué? Manifestación ‘Cerrar Almaraz y todas las demás. 100 % renovables’
¿Quién? Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forman parte todas las plataformas antinucleares españolas y portuguesas
¿Cuándo? Sábado 10 de junio, a las 18:00
¿Dónde? Atocha (Cuesta de Moyano, Madrid)


Almaraz /  centrales nucleares /  Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) /