Redacción •  Actualidad •  09/06/2017

El II Orgullo del Norte de Sanse se supera con multitud de eventos y protagonistas de excepción

La segunda edición del Orgullo del Norte LGTBI se celebra entre este sábado 10 de junio y el próximo viernes 16, con un conjunto de actividades y de eventos culturales, musicales y lúdicos para hacer de esta celebración de la diversidad sexual, de la tolerancia mutua y de la libertad una fiesta inolvidable. El evento está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, y cuenta con la colaboración de la Fundación Triángulo, Arcópoli, First dates y el Consejo de la Juventud.

El II Orgullo del Norte de Sanse se supera con multitud de eventos y protagonistas de excepción

Coros de canto, trucos de magia, monólogos hilarantes y, sobre todo, mucha música para una semana plagada de citas ineludibles. No faltarán unos protagonistas de excepción, como son los mejores gurús del amor del programa de Cuatro TV First Dates, participantes principales de una Cabalgata LGTBi que se celebrará el martes 13 de junio y que concluirá con un pregón en la Plaza de la Constitución.

Un Orgullo LGTBI que concluirá el viernes 16 con el ‘Sanse Pride’, festival musical que contará con las actuaciones de OBK, Xuxo Jones, ‘el Show de Rafaella Carrá’ y el DJ. Sergio Blázquez, de Radio Megastar.

“Como el año pasado, nos hemos puesto como meta que esta fiesta de la diversidad y de la libertad abarque un conjunto de actividades para que la mayoría de la ciudadanía pueda disfrutar. Lo principal, para nosotros, es que de esta serie de eventos lúdicos y culturales se refuerce la concienciación de la sociedad; con ello, podemos decir que seguimos a la vanguardia”, ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral.

El programa es el siguiente:

  • Sábado 10 de junio. 19:30 horas. Auditorio del Centro Joven. Monólogo: ‘Cómo seducir a un hetero’. Utilizando como base un humor cínico e irreverente, pero sin caer en las obviedades ni el mal gusto, en este monólogo, un profesor imparte una clase magistral al público asistente. Su misión: explicar y analizar cómo seducir a un hombre heterosexual.
  • Domingo 11 de junio. 18:30 horas. Auditorio del Centro Joven. Gala LGTBI del Consejo de la juventud. La magia del Mago Karabás y se proyectarán cortos de la Fundación Triángulo. La música correrá a cargo del Coro de ‘Voces LGTBI’ y el humor estará presente con el monólogo ‘A que te la chupo… la sangre’, a cargo de Toño Balach. Además, en esta actividad participará el grupo de baile ‘Show Dancer’.
  • Martes 13 de junio. 11:00 horas. Plaza de la Constitución. Cabalgata Orgullo Norte LGTBI ‘First dates’. Este año, el Orgullo contará con unos pregoneros de excepción: Carlos Sobera, Matías, Lidía Torrent, Matías, Gemelas y todos los gurús del amor de ‘First Dates’. Atravesarán la calle Real en muy buena compañía: Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias, Platania y Las Falala acompañarán al equipo de ‘First Dates’ en esta cita.
  • Miércoles 14 de junio. 17:30 horas. Salón de actos de la Delegación de Igualdad. Cine de autoras: ‘Un amor de verano’. Dirigida por Catherine Corsini, aborda las relaciones sentimentales entre dos mujeres, Carole y Delphine, protagonizadas respectivamente por Cécile de France e Izïa Higelin.
  • Viernes 16 de junio. A partir de las 20:00 horas. Plaza de la Constitución. Festival de música: ‘Sanse pride’. Con el mítico grupo ‘OBK’, con más de 25 años de éxitos a sus espaldas, que interpretará clásicos como ‘Historias de Amor’, ‘El cielo no entiende’ o ‘De qué me sirve llorar’. Antes, dos actuaciones muy especiales:. A las 22:00 h, Xuso Jones, participante de ‘Tu Cara Me Suena’, y a las 23:00 el show de Rafaella Carrá (tributo), donde sonarán canciones tan emblemáticas de la artista italiana como ‘Rumore’, ‘Hay que venir al sur’ o ‘Caliente caliente’. Y, entre actuación y actuación, la mejor animación, la presencia de artistas invitados y muchas más sorpresas en una noche que se encargará de cerrar Sergio Blázquez, el DJ. de Radio Megastar.

Ganemos Sanse /  Orgullo LGTB /