Redacción •  Actualidad •  09/02/2020

La CGT convoca Huelga General en Andalucía para el 8M

La central sindical ha anunciado que formalizará la convocatoria de huelga general de 24 horas el domingo 8 de marzo para reivindicar medidas específicas contra la situación laboral de las mujeres.

La CGT convoca Huelga General en Andalucía para el 8M

La responsable de la Secretaría de Mujer de CGT Andalucía, Leonor Yebra, ha comunicado que el sindicato convocará huelga general el 8 de marzo en toda Andalucía.

CGT Andalucía ha elegido Cádiz en esta ocasión para la formalización de la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo y tras su presentación se informará públicamente a los medios de comunicación de los objetivos a conseguir  con este paro general de 24 horas.

Así mismo, ha comunicado que el comité de huelga estará formado por mujeres de todas las provincias andaluzas.

La central anarcosindicalista ha presentado 10 puntos de reivindicación laboral de cara a la convocatoria del paro coincidente con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre ellas, destacan las exigencias de políticas activas para suprimir la discriminación laboral y salarial, la erradicación del acoso sexual en el trabajo, la lucha contra la discriminación de mujeres migrantes, el reconocimiento del régimen general laboral para las empleadas domésticas, o medidas efectivas contra la violencia machista.


Andalucía /  huelga feminista /