Imagen extraída de Twitter / @VaneLillo •  Redacción •  Actualidad •  09/02/2020

La Cadena Feminista rodea el centro de Madrid

La Cadena Feminista tomó logró movilizar a miles de mujeres que, a pesar de la lluvia, rodearon el centro de la capital para iniciar el mes de reivindicaciones de cara al 8M.

La Cadena Feminista rodea el centro de Madrid

La primera acción de la Revuelta Feminista que durante un mes movilizará y animará a la participación en el 8M, ha logrado reunir a más de 8.000 mujeres que rodearon formando una Cadena Feminista alrededor del centro de Madrid para reivindicar las principales problemáticas, discriminaciones y opresiones que sufren las mujeres en España. Desde el Palacio Real hasta Atocha, desde Puente de Toledo hasta Cibeles, el centro de Madrid quedó rodeado por el abrazo de la movilización feminista.

A lo largo de la cadena, se dispusieron numerosos hitos denunciando problemas específicos, como las pensiones dignas, la solución a la precariedad laboral de las mujeres, el medio ambiente o la educación feminista.

Pasado el mediodía, las participantes abrieron sus paraguas morados y se declararon en rebeldía, dando inicio a un mes de Revuelta Feminista encaminada a concluir con la gran movilización general del 8 de marzo.

La Revuelta contará con numerosas acciones y movilizaciones descentralizadas a lo largo del próximo mes.


feminismo /  Madrid /