Redacción •  Actualidad •  09/01/2020

Renta Básica Universal… ¡y que trabajen las máquinas!

  • El próximo viernes, 10 de enero a las 19’00 hs  en el Centro Cultural Lavapiés, tendrá lugar el acto de presentación de la campaña “RENTA BÁSICA UNIVERSAL….y QUE TRABAJEN LAS MÁQUINAS”.
  • Esta campaña se plantea en un momento, en el que -ante el desempleo tecnológico- es fundamental poner en marcha medidas que aseguren la subsistencia de toda la población.
  • Las consecuencias de la implementación de una renta básica incondicional puede tener enormes consecuencias positivas tambien de otro tipo. Sobre todo ello, se hablará en el acto de presentación de la campaña.
Renta Básica Universal… ¡y que trabajen las máquinas!

El objetivo de esta campaña, puesta en marcha por el colectivo Humanistas por la Renta Básica Universal, es concienciar a la población de que el antiguo contrato social, empleo a cambio de supervivencia -injusto desde su establecimiento- ha perdido ya todo su sentido, si es que alguna vez lo tuvo.

La automatización está precipitando los hechos, en muy poco tiempo apenas será necesaria la mano del ser humano como “productor”, y es hora de replantearse el destino de la vida humana. Entendemos que es buen momento para dar un salto cualitativo y considerar que hay otras dimensiones creativas, artísticas, de estudio e investigación, apenas potenciadas hasta ahora que pueden abrir el futuro que el sistema absurdo que hemos padecido hasta ahora está cerrando.

Y para que esto ocurra, es necesario que, en un primer paso, todos reclamemos nuestra parte de la riqueza, riqueza que se ha producido a partir de los conocimientos adquiridos en la Historia de la humanidad, lo que nos hace herederos de la misma. Nos parece que la Renta Básica Universal, Individual Incondicional y suficiente, es la nueva y más justa alternativa para el reparto de la riqueza.


Lavapies /  Renta Básica Universal /