Redacción •  Actualidad •  08/01/2019

‘Los derechos de las mujeres no son moneda de cambio´

  • Iniciativa del Pueblo Andaluz secunda las concentraciones del 15 de enero frente al Parlamento.
  • 'Ceder a ese chantaje misógino y fascista supone una actitud mercenaria'.
‘Los derechos de las mujeres no son moneda de cambio´

Iniciativa del Pueblo Andaluz se suma a la convocatoria del 15 de enero frente al Parlamento Andaluz para manifestar, junto a las feministas andaluzas, que “estamos alerta, que los derechos de las mujeres no son moneda de cambio y que vamos a seguir luchando contra el machismo institucionalizado”. La formación federalista se une así a las acciones del colectivo feminista de Andalucía ‘Mujeres24H’ que proponen, además de la concentración del 15E frente al Parlamento, otras simultáneas en el resto de provincias andaluzas y de España en solidaridad con las trabajadoras andaluzas bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian’.

Esta concentración coincide con el debate de investidura para denunciar un pacto de gobierno entre Ciudadanos, Partido Popular y Vox que es, según Iniciativa, “a todas luces vergonzoso y cómplice del machismo”. Habida cuenta de que la primera medida que el partido ultraderechista Vox ha solicitado para propiciar el gobierno de la derecha andaluza ha sido la derogación de la Ley de Violencia de Género y las ayudas a las mujeres, Iniciativa considera que “ceder a ese chantaje misógino y fascista supone una actitud mercenaria”.

En palabras de Encarna Páez, coportavoz de Iniciativa, “los derechos sociales conquistados son fruto del trabajo y el esfuerzo y la sociedad andaluza no se merece padecer un retroceso que después se haría extensivo al resto de la ciudadanía española”. Según Páez, en Iniciativa no están dispuestos a que se confundan privilegios con derechos: “los privilegios son de aquellas personas que han ostentado el poder durante mucho tiempo y tienen miedo de la igualdad, llegando a la más pura misoginia”.

Para Iniciativa la vigente Ley de Violencia de Género es insuficiente y tiene mucho aún por mejorar por lo que la formación federalista no va a ceder en su empeño para “conseguir una Andalucía más justa y en la que las mujeres vivan sin miedo”, apostillan desde el partido federalista.

Iniciativa es un partido político que tiene un compromiso por la creación de una Andalucía sostenible donde el trabajo digno, la igualdad de oportunidades y la justicia sean sus principales características. Para ello se apoya, desde la amabilidad, el diálogo y el consenso, en el federalismo, el feminismo y la ecología.


Iniciativa del Pueblo Andaluz /