Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  07/08/2018

Reunión de la Plataforma 8M Toledo con el subdelegado de gobierno

Las portavoces de la Plataforma mantuvieron un encuentro con el subdelegado, Carlos Ángel Devia en el que se trataron las políticas de igualdad y lucha contra la violencia machista.

Reunión de la Plataforma 8M Toledo con el subdelegado de gobierno

La Plataforma 8M Toledo ha mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, para presentar el trabajo que se está desarrollando en la plataforma y tratar diversos temas y demandas en materia de igualdad y violencia de género.

Desde la Plataforma se ha trasladado trasladado al Subdelegado del Gobierno su incertidumbre sobre el procedimiento y protocolo para la implementación de las medidas contempladas en el pacto de Violencia de Género y la forma en la que revertirán en nuestros municipios. Relacionado también con los municipios de la provincia y con las fiestas y celebraciones, la Plataforma 8M Toledo ha propuesto el establecimiento de puntos violeta en coordinación con Protección Civil. El Subdelegado del Gobierno ha accedido a hacer una valoración coordinada, quedado en trasladar esta propuesta a las juntas locales de seguridad con las que está pendiente de reunión.

Otro tema tratado en la reunión han sido los horarios de funcionamiento de los centros de la mujer, que causan preocupación en la Plataforma, ya que en muchas ocasiones coinciden con horarios administrativos y no responden a las realidades de las demandas de atención que en algunos casos tampoco quedan cubiertas por policía local y Guardia Civil al estar funcionando en horarios que no cubren tardes ni fines de semana y que se ve agravado con la falta de personal de ambos cuerpos.

Tanto la Plataforma como el Subdelegado han coincidido en la necesidad de seguir trabajando para ampliar y reforzar la formación en igualdad en los centros escolares de la provincia, así como la formación continua de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que tienen que dar respuesta y son el primer punto de contacto en casos de Violencia de Género.

En este sentido desde la plataforma han hecho participe al subdelegado de la necesidad de reuniones periódicas de coordinación entre los diferentes actores que trabajamos para la erradicación de la violencia de género en el ámbito de la sanidad, servicios sociales, seguridad y justicia, así como asociaciones y ámbito educativo.

Según ha comunicado, la Plataforma 8M Toledo valora positivamente la primera toma de contacto con la Subdelegación de Gobierno en Toledo en este nuevo escenario político. “Nos hemos puesto a disposición de la Subdelegación para llevar a cabo un trabajo coordinado en materia de mujer e igualdad, así como para trabajar en cualquier aspecto puntual que pueda surgir en materia de violencia de género”, afirman.


feminismo /  Plataforma 8M /  Toledo /  Violencia de Género /