CGT •  Redacción •  Actualidad •  07/08/2018

Los trabajadores forestales de AMAYA protagonizan encierros para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales

Anoche se produjeron quince asambleas permanentes en distintos Centros de Defensa Forestal de Andalucía.

Los trabajadores forestales de AMAYA protagonizan encierros para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales

Los trabajadores de la Agencia de Medioambiente y Agua de Andalucía han protagonizado esta noche los primeros encierros convocados en reivindicación de la mejora de sus condiciones laborales. Quince centros de defensa forestal se sumaron a la iniciativa para exigir a la Junta de Andalucía un “convenio digno en el sector”.

El punto neurálgico de los encierros fue el Centro de Defensa Forestal de Ronda, en Málaga, dónde el 100% de la plantilla secundó el encierro.

El conflicto entre los trabajadores forestales y la Junta se viene dando desde hace años, estando en negociación un convenio colectivo desde año 2013. La pasada semana, las centrales sindicales UGT y CCOO alcanzaron un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para avanzar hacia eI I Convenio Colectivo de la AMAYA.

Sin embargo, el acuerdo fue rechazado por las centrales sindicales CGT, UITA, CSIF, así como por la Asociación de Trabajadores por la Igualdad Laboral en Amaya (Atila). Según estos sindicatos, el acuerdo empeora de hecho las condiciones laborales en la AMAYA, siendo absolutamente inasumibles por parte de los trabajadores.

Las asambleas permanentes, convocadas por la CGT han contado, según la central sindical, con el respaldo de numerosos “trabajadores/as de diversos puntos de Andalucía en los que CGT hasta el momento tiene escasa presencia de afiliación”.


AMAYA /  CGT /  Sindicalismo /