Redacción •  Actualidad •  07/06/2017

La Marea Blanca de Córdoba llama a la movilización el 11 de junio

La plataforma rechaza el cierre de camas que se pueda producir en el periodo vacacional y reclama la derogación urgente de la ley 15/97 aprobada por el Partido Popular y consentida por el PSOE que ha esquilmado la sanidad pública y abierto las puertas a una despiadada privatización.

La Marea Blanca de Córdoba llama a la movilización el 11 de junio

La Marea Blanca por una sanidad pública y universal llama a la movilización ciudadana en la manifestación prevista para el próximo domingo 11 de junio, con hora de salida a las 11.00h en la Plaza de las Tendillas, así lo han acordado en su última asamblea del 6 de junio.

La manifestación está convocada como “acto de protesta contra los recortes que la Junta de Andalucía impone a la sanidad pública en los últimos años y en la que se reclamará una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita” señalan desde la Marea Blanca de Córdoba.

Son una docena las reivindicaciones que plantean poniendo especial énfasis en “el rechazo del cierre de camas con la llegada del periodo vacacional y la derogación de la ley 15/97 aprobada durante el gobierno de Aznar con los votos del PSOE y de los partidos nacionalistas” señalan. “15 años después de la aprobación de esta ley de Aznar, consentida y apoyada por el Partido Socialista y la connivencia de sindicatos como CCOO, estamos viendo cómo las empresas privadas están haciendo negocio y lucrándose a costa de nuestra salud, por lo que es imprescindible su derogación ya” manifiestan. La plataforma se moviliza además por “la cobertura del 100% de todo el personal sanitario, atención primaria, especialidades, enfermería, auxiliares y del personal administrativo y rechazan los recortes en prescripción farmacológica para todas las dolencias”.

Reclaman además “el rechazo del copago farmacéutico y el de transporte sanitario y luchar contra las listas de espera interminables, así como una mayor y mejor protección sanitaria a pacientes con dolencias crónicas y necesidades especiales, una mayor inversión en investigación y la eliminación de los conciertos con el sector privado”. En la misma línea exigen “la eliminación del complemento de productividad y una mayor participación en la gestión del Sistema Público de Salud por parte de las/os profesionales sanitarias/os y usuarias/os”.

Desde la Marea piden la eliminación de las Unidades de Gestión Clínica y de los CARE (Centros de Alta Resolución) por ser “una forma encubierta de privatización de los servicios públicos con dinero de todas y todos” y rechazan la “externalización de servicios de mantenimiento, cocina y limpieza, porque lo único que se ha conseguido es precariedad laboral, explotación y transvase de dinero público a manos privadas”.

Está previsto que la manifestación tenga su salida desde la Plaza de las Tendillas y continuará por las calles Gondomar, Concepción cruzando por Puerta Gallegos hasta República Argentina para finalizar en la Delegación de Sanidad. La Marea ha decidido, además, que puedan asistir sindicatos y partidos políticos “con sus siglas que se situarán al final de la manifestación” han señalado.

Desde la plataforma hacen un llamamiento a toda la ciudadanía “a que salga a la calle a reivindicar una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal y no consintamos más la hipocresía de este gobierno socialista que lleva por bandera la defensa de la sanidad pública y, sin embargo, se niega a derogar una ley que está acabando con el sistema público de salud en favor de la empresa privada”.


Marea Blanca /