Redacción •  Actualidad •  07/05/2021

El PCE se solidariza con las trabajadoras de H&M en Ponferrada

El PCE ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad con las y los trabajadores de la comarca en lucha, empezando por H&M y continuando por la huelga de Roldán la semana que viene. “Hay que defender las condiciones laborales, los derechos y el empleo”, concluyen.

El PCE se solidariza con las trabajadoras de H&M en Ponferrada

El Partido Comunista de El Bierzo ha hecho público un comunicado en el que se solidariza con la lucha de las trabajadoras de H&M en Ponferrada. La plantilla se enfrenta a un ERE que puede terminar con 5 despidos. “Creemos que hay otras fórmulas antes del despido, las trabajadoras no pueden ser las víctimas de la situación, la empresa tiene que buscar otras fórmulas, ERTE´s, recolocaciones, diversificación del negocio, etc… pero no despidos. La transición digital no se puede hacer a costa de las trabajadoras y el empleo”, afirman.

Este sábado el sindicato CCOO ha convocado una concentración a las puertas de El Rosal, en la Avenida la Constitución a las 12 horas, bajo el lema “Únete a la batalla por el empleo”. “Nos parece una actitud valiente, la clase trabajadora de sectores como el de servicios comienza a organizarse y la sociedad berciana tenemos que apoyarlas para que defiendan el empleo y los derechos”, ha expresado Isabel Maroto.

El PCE además considera que los recortes de plantilla pueden suponer el cierre de la tienda en el medio plazo y “un otra vuelta de tuerca en las condiciones de trabajo ya precarias que se viven en el sector, más si tenemos en cuenta que la tienda comenzó con 33 personas y ahora son únicamente 14”, explican.

Por último el PCE ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad con las y los trabajadores de la comarca en lucha, empezando por H&M y continuando por la huelga de Roldán la semana que viene. “Hay que defender las condiciones laborales, los derechos y el empleo”, concluyen.


PCE Bierzo /