AS •  Redacción •  Actualidad •  07/03/2020

Adelante Sevilla exige inversiones y programas deportivos para Torreblanca

La edil Eva Oliva se ha entrevistado con integrantes de la plataforma Torreblanca Unida para conocer las carencias del barrio en materia de infraestructuras deportivas.

Adelante exige inversiones para el Polideportivo Municipal de Torreblanca y reclama que en el centro deportivo San Antonio Drago se pongan en marcha programas deportivos dirigidos a los niños y niñas del barrio.

Adelante Sevilla exige inversiones y programas deportivos para Torreblanca

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha podido constatar una vez más, tras reunirse con los y las integrantes de la plataforma vecinal Torreblanca Unida, “el fracaso de este gobierno municipal a la hora de gestionar las infraestructuras deportivas públicas de nuestra ciudad”. La concejala de Adelante cree que “Sevilla cuenta con unas infraestructuras deportivas de calidad y que, bien gestionadas desde lo público, pueden ofrecer un magnífico servicio a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Sin embargo, “el modelo de gestión de David Guevara, quien continuó con las políticas de privatizaciones de Zoido, ha sido un rotundo fracaso, tal y como queda patente en el barrio de Torreblanca”.

La concejala de la coalición de izquierdas ha recordado que “Torreblanca es un barrio con necesidades de transformación social y, según las estadísticas, es uno de los 15 barrios mas pobres de toda España”, por lo que ha exigido que “se ejecute la totalidad de los fondos del Plan Integral, apostando por el deporte como un vehículo de inclusión social”. Oliva reclama al gobierno municipal “que apueste por el barrio de Torreblanca, que apueste por sus vecinos y vecinas, porque, de lo contrario, será el principal responsable de que un barrio popular y de clase trabajadora se convierta en un gueto, como temen muchos vecinos y vecinas”.

La edil ha explicado que “tal y como nos ha hecho saber el barrio, el Polideportivo Municipal de Torreblanca sufre importantes problemas como consecuencia directa de la falta de planificación y de la falta de inversiones” y ha detallado que “se trata de un complejo deportivo inaugurado en 1977 y cuyas pistas de baloncesto y tenis están tan castigadas por el paso de los años que no pueden usarse”. De la misma manera, “las calderas de los vestuarios exteriores no funcionan y las mesas de ping pong han desaparecido, como ha sucedido también con la zona que estaba habilitada para jugar a la petanca”. Oliva continúa señalando que “la falta de planificación es tan evidente que se construyó una cubierta para la pista de baloncesto y no solo se dañó la propia pista, sino que se levantó a una altura tan elevada que cada vez que llueve los usuarios y usuarias que la usan se siguen mojando”.

Oliva también ha señalado que “tal y como pudimos comprobar, las instalaciones del centro deportivo San Antonio Drago, que están en régimen de concesión administrativa, permanecen cerradas la mayor parte de los días”. La edil explica que “se trata de una situación que ya hemos detectado en otros centros deportivos, como el de Bermejales II”. Oliva ha reclamado al gobierno municipal “que ponga en marcha en estas instalaciones, que se encuentran ubicadas en una barriada con necesidades de transformación social, programas deportivos dirigidos a niños y niñas”, porque “el deporte tiene que tener una función social”.

Respecto al centro deportivo San Antonio Drago, la edil Eva Oliva asegura que “hemos podido comprobar que en este recinto deportivo hay espacio suficiente para ubicar nuevas infraestructuras deportivas”, pues “además del campo de fútbol existente hay espacio de sobra para ubicar en el San Antonio Drago pistas polideportivas o incluso un skatepark para los y las jóvenes del barrio”.

Eva Oliva concluye que “la gestión que realiza este gobierno municipal respecto a las infraestructuras deportivas públicas de nuestra ciudad es un absoluto desastre”, pues “por un lado, no se invierte en aquellas instalaciones que están gestionadas directamente por el IMD”, pero “tampoco se vela para que los recintos concesionados cumplan con la función social que deberían tener”.  


deporte /  Sevilla /  Torreblanca /