Redacción •  Actualidad •  07/02/2018

Presentación del informe ‘El IBEX 35 en guerra contra la vida’

Ecologistas en Acción presenta hoy el informe  'El IBEX 35 en guerra contra la vida. Transnacionales españolas y conflictos socioecológicos en América Latina. Un análisis ecofeminista', elaborado con el apoyo de OMAL y Calala Fondo de Mujeres.

Presentación del informe ‘El IBEX 35 en guerra contra la vida’

El número de personas asesinadas por defender la tierra, el territorio y el medio ambiente crece cada año. Pero esos asesinatos son solo la punta del iceberg del contexto de violencia y acoso sistemáticos al que se ven sometidas las personas que se enfrentan a los intereses corporativos, y al que no son ajenas las actividades de las transnacionales españolas en el exterior.

Este informe tiene como objetivo visibilizar y denunciar los impactos socioecológicos y la vulneración de derechos humanos cometidos por la acción de empresas españolas en América Latina.  Se pretende así mostrar la otra cara de la marca España, a través de la descripción de tres conflictos en Perú, México y Guatemala, causados por la actividad de empresas como Repsol, ACS, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Acciona y Renovalia.

A partir de un análisis ecofeminista, el informe muestra también cómo la irrupción de las transnacionales en comunidades indígenas y campesinas ha supuesto una reconfiguración de las relaciones de género.

El acto se realizará en las proximidades de la Bolsa de Madrid por su valor simbólico como principal mercado de valores en el que cotizan las grandes transnacionales españolas.

¿Qué? Presentación del informe ‘El IBEX 35 en guerra contra la vida. Transnacionales españolas y conflictos socioecológicos en América Latina. Un análisis ecofeminista’.
¿Quién? Ecologistas en Acción, OMAL y Calala Fondo de Mujeres.
¿Cuándo? Hoy miércoles 7 de febrero, a las 10:30.
¿Dónde? Plaza de la Lealtad, esquina con la calle Antonio Maura.


Ibex 35 /