Redacción •  Actualidad •  06/11/2017

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presenta una Propuesta de reforma de la Ley de Montes

El Grupo Confederal propone medidas urgentes para la conservación y gestión sostenible de bosques y suelos. Martes, 7 de noviembre, a las 10:30 h.  Registro, Congreso de los Diputados. Posteriormente se presentará en el Set de prensa.   
Intervienen: Pablo Iglesias, Ione Belarra, Juantxo López de Uralde, Antón Gómez Reino, Ana Marcello y Sofía Castañón

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presenta una Propuesta de reforma de la Ley de Montes

El Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea registra mañana, martes 7 de noviembre, en el Congreso de los Diputados, su Proposición de Ley para la reforma de la Ley de Montes. El objetivo de la ley es la adopción de medidas urgentes para fortalecer la conservación y gestión sostenible de los sistemas forestales y la protección de los suelos afectados por incendios.

La Ley que se presenta mañana urge a la adopción de cambios en seis ejes claves con el objetivo de: fortalecer los instrumentos de ordenación y gestión forestal, aumentar los instrumentos de protección de los montes, introducir instrumentos de gestión sostenible participativa, aumentar el control sobre los cambios de uso forestal, incluir el reconocimiento de los sistemas agro-silvo-pastoriles y dignificar la condición de los agentes medioambientales y forestales. 

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo; Antón Gómez Reino, diputado de En Marea; Ana Marcello, diputada por León; y Sofía Castañón, diputada por Asturias, registrarán la Ley a las 10.30 horas y la presentarán a continuación en rueda de prensa.


incendios /  Ley de Montes /  Unidos Podemos /