Redacción •  Actualidad •  06/09/2021

Verdes Equo: «Granada será punta de lanza del cambio verde en Andalucía»

Verdes EQUO Granada ha celebrado una asamblea para relanzar el trabajo realizado con vistas a dar a la provincia el giro verde de la ecología política.

Para la formación ecologista, es necesario actuar contra las amenazas medioambientales y el desgobierno en la ciudad y la provincia de Granada.

Verdes Equo: «Granada será punta de lanza del cambio verde en Andalucía»

Verdes EQUO Granada ha celebrado una asamblea con el objetivo de retomar el trabajo realizado en los últimos diez años y poner el contrapunto verde al “desgobierno” neoliberal en la provincia y la ciudad y apoyar en el cambio verde que Andalucía necesita y que representa el partido ecologista a nivel andaluz.

La asamblea ha tenido como punto de partida el análisis de la situación provincial, amenazada por las macrogranjas, la plantas fotovoltaicas de gran tamaño que invaden todo el territorio andaluz, el ataque indiscriminado al arbolado urbano y la necesidad de repensar los espacios urbanos para las personas, el desmantelamiento progresivo y descarado del ferrocarril en Andalucía y muy especialmente en Granada, y se ha llegado a la conclusión de la necesidad, demandada por la ciudadanía, de la presencia de un partido verde fuerte que ponga el contrapunto al neoliberalismo imperante y a la lucha de intereses particulares que ha tenido recientemente tristes episodios en el Ayuntamiento de la capital.

Asimismo se ha elegido una comisión de trabajo que tendrá como objetivo la puesta en marcha de un proceso de elección, abierto y participativo para toda la militancia, como siempre ha sido en Verdes EQUO, que dará como resultado la elección de una nueva Mesa de Coordinación provincial que retome la actividad del partido. Este grupo de trabajo ha elegido como portavoz del mismo a Manuel Rodríguez Peula, afiliado al partido y profesor de Procesos de diagnóstico clínico y productos ortoprotésicos, en Formación Profesional.

Vamos a participar, afirman en el partido ecologista, en las movilizaciones convocadas en la provincia, colaborando como siempre para hacer de Granada un fuerte refuerzo del movimiento verde andaluz que lucha por una transición ecológica justa que no deje a nadie atrás


ecologismo /  Granada /