FeSP •  Actualidad •  06/07/2016

Hachazo a la reserva de las pensiones

El Gobierno de Rajoy vuelve a meter la mano en el Fondo de Reserva. Esta vez son 8.700 millones de euros para tapar agujeros causados por su “austeridad”.

 

Hachazo a la reserva de las pensiones

Con pretextos de mal pagador y sin confesar las verdaderas razones, el Gobierno del PP ha vuelto a meter la mano en el Fondo de Reserva de las Pensiones. Esta vez han sido otros 8.700 millones de Euros los distraidos de este fondo para cumplir con las pagas extras de junio de los pensionistas, a pocos días de las elecciones.

Esta pago no puede considerarse una “situación extraordinaria” que justifique esta nueva extracción -como prevé las normas de gestión del propio fondo- ya que se paga de un abono bianual previsto y debería disponerse de fondos ordinarios.

Sin embargo, de forma reiterada se ha apelado a este recurso sin arbitrar ninguna otra solución para un problema que tiene una única razón: las políticas de austeridad del actual Gobierno en funciones que ha reducido de forma directa los ingresos para pensiones.

Esta falta de interés por hallar soluciones va cimentando la certidumbre del interés de Rajoy, al igual que el de otros partidos conservadores, de debilitar un régimen de pensionado basado en la solidaridad pública para desprestigiarlo, poner en duda su viabilidad y abrir las puertas para que la banca halle un nuevo filón de negocio en los fondos de pensiones privados.


españa /  Gobierno España /  pensiones /  pensionistas /  rajoy /