FeSP •  Actualidad •  06/07/2016

Acosada la periodista de “Público” Patricia López

Campaña contra ella y el medio para el que trabaja mediante falsas acusaciones por haber revelado las conversaciones filtradas del Ministro de Interior.

 

Acosada la periodista de “Público” Patricia López

“La campaña de descrédito contra las grabaciones publicadas por el diario Público, del ministro Fernández Díaz, sigue su curso. El objeto del acoso está siendo la periodista Patricia López, a pesar de que tanto ella como el diario han afirmado siempre que las grabaciones llegaron al medio en un sobre a la atención del director Carlos E. Bayo.

En la web informacionsensible.com se publicó el pasado jueves que la colaboradora de Público.es declaraba por revelación de secretos. En la noticia, además de referirse a dos procedimientos judicializados se decía: “en los últimos días López estaría siendo investigada como posible colaboradora de un delito de apoderamiento y revelación de secretos al haber publicado la conversación del Ministro de Interior con el Director de la Oficina Antifraude de Catalunya”.

Así informa, en el digital “cuartopoder.es”, la periodista Silvia Padrón, quien entrevista a Patricia López sobre los orígenes de esa publicación, a lo que la periodista de “Público.es” responde:

– Lo primero que debo decir en relación a esa publicación es que la dirigen la mujer del comisario Villarejo, Gema Alcalá, y su socio Rafael Redondo, y que el administrador es el abogado de Villarejo, David Macías.

– Pero los procedimientos existen.

– Villarejo me ha interpuesto dos querellas: una por publicar una conversación entre él y Javier de la Rosa y otra por publicar información de un sumario después de levantado el secreto y en la que aparece su foto del DNI en una fotocomposición del sumario y que el diario publicó.

La querella del juzgado de instrucción nº 51 de Madrid, por la publicación de sus conversaciones con De la Rosa fue archivada hace meses por la juez del caso, porque no le dio credibilidad a su versión y sí a la mía. Sin embargo, la mencionan como si fuera un procedimiento abierto.

En el otro procedimiento presté declaración el otro día pero la información dice mentiras, como que desde Público no se me ha apoyado.”

Entrevista completa: http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/patricia-lopez-soy-testigo-contra-villarejo-y-solo-buscan-desprestigiarme/7017

 


Ministro de Interior /  periodista /  Público /