Redacción •  Actualidad •  05/11/2019

Nuevo intento de feminicidio en Zaragoza

Según feminicidio.net, llevamos 88 feminicidios en España en lo que llevamos de 2019.

Nuevo intento de feminicidio en Zaragoza

Comunicado

Desde el Partido Comunista de España (PCE Aragón) y la Juventud Comunista (UJCE en Aragón) mostramos nuestra repulsa por el último golpe del machismo en la capital aragonesa, con el resultado de una joven de 25 años recuperándose en el hospital tras un intento de asesinato por parte de su pareja. Ya ocurría algo similar en septiembre pasado en Zaragoza cuando otro hombre se quitaba la vida tras intentar asesinar a su exmujer.

Según feminicidio.net llevamos 88 feminicidios en España en lo que llevamos de 2019. El machismo está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas: en la educación, en la sanidad, en nuestro centro de trabajo, dentro del hogar y, por supuesto, en el sistema judicial, como se desprende de la sentencia a la “Manada de Manresa”: condenados a entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de “abuso sexual” a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor, evidenciando un sistema judicial patriarcal que culpabiliza a las víctimas y naturaliza las agresiones sexuales y la violencia hacia las mujeres.

El asesinato, que afortunadamente en esta ocasión no se ha producido, es la última expresión de la violencia machista que sufrimos las mujeres de parte de nuestro entorno, como nuestra pareja, pero también por parte de los medios de comunicación y del propio sistema.

Estamos hartas de que nos juzguen, de que nos violen, de que nos asesinen. No queremos ni un asesinato más y ante cada agresión machista, sea del tipo que sea, el movimiento feminista responderá en las calles, como hoy en Zaragoza aprovechando la concentración convocada como todos los primeros martes de mes por la Comisión de la Mujer de la FABZ contra las violencias machistas a las 19:00 en Plaza España, dejando constancia de la repulsa a la sentencia de la “Manada de Manresa” y ante este último intento de feminicidio.

BASTA YA DE VIOLENCIA MACHISTA.


feminicidios /  PCE Aragón /  UJCE Aragón /