Redacción •  Actualidad •  05/10/2019

Adelante exige a la Junta que no entierre el Plan Andaluz de la Bicicleta

  • El texto se aprobó por Decreto hace más de cinco años, y contemplaba más de 180 kilómetros de carril en la provincia, pero la administración autonómica no ha realizado ni uno.
  • Los municipios que se quedarían sin estas actuaciones serían Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Rincón de la Victoria, Almogía y Pizarra.
Adelante exige a la Junta que no entierre el Plan Andaluz de la Bicicleta

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Vanessa García, ha exigido al gobierno andaluz que no “entierre” el Plan Andaluz de la Bicicleta y ha criticado la decisión de la Consejería de Fomento de “dejarlo morir”. “La Junta alude ahora a un supuesto informe técnico que desconocemos para no cumplir con un Decreto firmado por el gobierno andaluz hace más de cinco años” se ha quejado la parlamentaria.

Así, García ha recordado que este plan comprometía la construcción de 183,31 kilómetros de carriles ciclistas en la provincia, en los municipios de Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Rincón de la Victoria, Almogía y Pizarra, pero que todavía la administración autonómica no había realizado ni uno. En este sentido, la parlamentaria de Adelante Andalucía ha criticado la actitud del Partido Popular, que mientras que estaba en la oposición criticaba esta inactividad y que “ahora se ha sumado a la moda de no hacer nada por la movilidad en bicicleta”.

De la misma forma Vanessa García ha explicado que esto indica que “la protección del medio ambiente y la movilidad no contaminante no es una prioridad para el gobierno de la Junta, porque este Plan Andaluz de la Bicicleta en el Presupuesto Andaluz sólo supondría un granito de arena”.

En concreto, el texto se comprometía a realizar un total de 183,31 kilómetros de carriles bici en la provincia de Málaga, de ellos, 68,58 estaban destinados a la zona urbana de la capital, y los otros 114,73 kilómetros al resto de la provincia en 10 actuaciones diferentes: Fuengirola-Torremolinos, la conexión entre la parte alta de Benalmádena con Benalmádena-Costa, Torremolinos-Málaga, Churriana-Alhaurín de la Torre-El Tarajal, Alhaurín de la Torre-Campanillas, Cártama-PTA, Puerto de la Torre-Avenida Lope de Vega-Metro, Rincón de la Victoria-Málaga y Pizarra-Cártama.


Adelante /  Andalucía /  bicicleta /  movilidad /