Redacción •  Actualidad •  05/09/2022

Podemos Torrejón denuncia un ataque vandálico a su sede

La sede municipal ha amanecido con diversas pintadas de simbología nazi, como las siglas “AHTR” cuyo significado es “Adolf Hitler Tenía Razón” o una cruz celta, emblema abiertamente nazi y que también simboliza la mirilla de un arma.

Podemos Torrejón denuncia un ataque vandálico a su sede

«Otra vez volvemos a recibir amenazas», señalan desde Podemos Torrejón, «de grupos o individuos de extrema derecha alentados por un discurso de odio cada vez más creciente en nuestra sociedad y alimentado por algunos partidos políticos.»

La base de la democracia es la diversidad de ideas y de opiniones, pero el odio y las amenazas de muerte no tienen cabida en nuestro país.

Vídeo de las declaraciones: https://youtube.com/shorts/AmbFWq-zuXo?feature=share

El círculo morado subraya que las amenazas las llevan sufriendo durante años en las redes sociales, por parte de personas anónimas y no tan anónimas que «no respetan nuestra forma de hacer política y que apuestan por la violencia y el odio.»

Parece que al comenzar este nuevo ciclo político y ante las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, «ciertos grupos políticos andan nerviosos ante una posible sorpresa electoral. Nosotras seguiremos trabajando defendiendo la democracia de nuestro país y mejorando la vida de la gente. Sin odio y sin violencia.», señalan los morados.

Desde Podemos Torrejón han denunciado este ataque a la Policía Nacional y «agradecemos todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado tanto de vecinos y vecinas de nuestra ciudad como de otros municipios.»


nazis /  Podemos /