Redacción •  Actualidad •  05/07/2017

CGT denuncia que Finanzauto S.A. planea un ERE que dejará en la calle a 192 personas

La CGT considera que este despido masivo de trabajadoras es inadmisible puesto que Finanzauto S.A. lleva dos años consecutivos obteniendo beneficios económicos.

CGT denuncia que Finanzauto S.A. planea un ERE que dejará en la calle a 192 personas

La Confederación General del Trabajo (CGT) hace pública la intención de la empresa Finanzauto S.A. de llevar a cabo un Expediente de Despido Colectivo y el cierre de 7 centros en el Estado español que afectará directamente a 192 personas.

Finanzauto S.A. es una empresa que se dedica a la distribución de maquinaria de obra pública y cuenta en la actualidad con una plantilla conformada por 1.000 trabajadores y trabajadoras repartidas en 25 centros de trabajo.

El principal motivo por el que Finanzauto S.A. quiere echar a la calle a 192 personas, aplicándoles este ERE, es la obtención de un 5% más de beneficios sobre las ventas que tiene actualmente.

En este sentido, la CGT considera que este ERE es una vergüenza y no se entiende puesto que dicho grupo empresarial disfruta actualmente de su segundo año consecutivo sin pérdidas y con las cuentas en positivo.

La plantilla lleva semanas de movilizaciones para protestar contra el ERE. El pasado jueves 29 de junio tuvo lugar una jornada de huelga que consiguió un seguimiento del 80%. Posteriormente se celebró en Arganda del Rey (Madrid) una concentración en la que participaron alrededor de 600 personas.

La CGT continuará movilizándose contra los abusos que la patronal, amparada en este capitalismo salvaje, quiere cometer contra la clase trabajadora y sus familias.


CGT /  ERE /