Redacción •  Actualidad •  05/07/2016

León en Común denuncia «las malas condiciones condiciones» de los animales del circo

Critican que están encerrados todo el día en jaulas pequeñas para su tamaño. Recuerdan además que presentaron una moción para que no actuaran en León circos con animales salvajes, y acusan al PP de retrasarla «malintencionadamente».

León en Común denuncia «las malas condiciones condiciones» de los animales del circo

Jaulas de no más de cuatro metros cuadrados. En estas condiciones, según denuncia León en Común, «sobreviven» hacinados varios grandes felinos: tigres y leones principalmente. León en Común asegura tener pruebas de estas «pésimas condiciones de almacenamiento», y adjuntan a su escrito fotografías de ello. Añaden que «hay otros grandes mamíferos explotados en estos circos y mantenidos en condiciones muy deficientes», aunque no han conseguido corroborarlo.

Desde León en Común recuerdan que intentaron presentar una moción en el Ayuntamiento de León en contra del maltrato animal en las fiestas que perseguía, entre otros objetivos, que esta situación no se diera. Una propuesta que, según informa LeC, «ha sido obviada por el PP desde que fue presentada, metiéndola en un cajón hasta que las fiestas han terminado, e incumpliendo los plazos y procedimientos para tramitarla tanto en el Pleno como en las comisiones pertinentes».

LeC hace hincapié además en las palabras del primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, el cual dijo no entender qué se perseguía con la moción. Ahora, León en Común responde que “es precisamente esto lo que queríamos evitar». Pero no se quedan ahí, pues acusan al gobierno municipal de «retrasar intencionadamente la tramitación de las propuestas de la oposición cuando les conviene, haciendo un uso partidista de las instituciones».

León en Común finaliza su escrito anunciando que continuará trabajando para que su moción contra el maltrato animal salga adelante, y que la harán extensiva a todo el año y no sólo a las fiestas.

León en Común


animales /  animalistas /  circos /  León /