Redacción •  Actualidad •  05/06/2019

Ecologistas Extremadura pide un mayor compromiso con el Medio Ambiente

Ecologistas Extremadura han manifestado su apoyo a la campaña de ZERO Waste España animando  a los consumidores a que rechacen el sobreembalaje y los plásticos de un sólo uso, apostando preferentemente por la reducción del uso de envases, esta campaña pide a los ciudadanos que del 3 al 9 de junio no se compren alimentos envueltos en plástico.

Ecologistas Extremadura pide un mayor compromiso con el Medio Ambiente

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente Ecologistas Extremadura ha aprovechado para pedir a todos un mayor compromiso con el Medio Ambiente que han concretado en varios aspectos:

Su apoyo a la propuesta del a ONU promotora de este día de conseguir un planeta sin contaminación del aire tomando medidas para ir abandonado el uso de combustibles fósiles y controlar más que las emisiones de combustión de biomasa no afecten a la salud. En este sentido en Extremadura piden más vigilancia de carboneras, quema de rastrojos de las que reciben múltiples quejas de ciudadanos indefensos antes estos humos que llegan a afectar a pueblos y ciudades.

También desde Ecologistas Extremadura han manifestado su apoyo a la campaña de ZERO Waste España animando  a los consumidores a que rechacen el sobreembalaje y los plásticos de un sólo uso, apostando preferentemente por la reducción del uso de envases, esta campaña pide a los ciudadanos que del 3 al 9 de junio no se compren alimentos envueltos en plástico.

Solicitan a los partidos políticos de la Asamblea que se acabe con el mayor riesgo ambiental para Extremadura, la Central Nuclear de Almaraz y piden que no se renueve su licencia de explotación, que consideran injustificada, ante la existencia de alternativas no contaminantes y sin esos graves peligros para producir energía eléctrica.

Por otra parte han animado a los ciudadanos que estudien la posibilidad de instalar energía solar para autoconsumo, una alternativa muy rentable, tanto económica como ambientalmente, que puede además generar mucho empleo y riqueza distribuida en la región.

Igualmente han manifestado su preocupación por la avalancha de proyectos de minerìa a cielo abierto en la región, que afirman pueden poner en riesgo los valores ambientales de Extremadura y la salud de los ciudadanos, por lo que animan a los ciudadanos a informarse y movilizarse .

Al nuevo ejecutivo regional y al resto de partidos le reclaman un mayor compromiso con una economía verde y circular efectiva, que aproveche nuestros potenciales en producciones agrícolas ecológicas libres de contaminantes con mayor valor añadido y más creación de empleo de calidad y un mayor aprovechamiento de nuestros recursos naturales como fuente de empleo en el turismo sostenible, que junto con las energías renovables tienen un gran potencial en Extremadura según este colectivo.


Día Mundial del Medio Ambiente /  Ecologistas Extremadura /