Redacción •  Actualidad •  05/03/2017

La izquierda empieza a consolidar Unidos Podemos

Podemos, Izquierda Unida y Equo, las fuerzas de ámbito estatal de la izquierda han mentenido una primera reunión

La izquierda empieza a consolidar Unidos Podemos

Ya lo habían dicho muchas veces los tres líderes de las tres formaciones de ámbito estatal que lideran el Bloque Histórico de las Fuerzas del Cambio. Pablo Iglesias comentó que Unidos Podemos había venido para quedarse, Alberto Garzón aseveró que había que profundizar esa unión más allá del plano electoral y Juan López de Uralde ha visibilizado en varias ocasiones la apuesta de Equo favorable a la consolidación del espacio de Unidos Podemos.

Ha tenido que pasar Vistalegre II y ganar la línea política de Pablo Iglesias para que la ansiada consolidación empezase a andar al 100%. IU ya había empezado en semanas posteriores a conversar con otras fuerzas políticas como Izquierda Castellana y movimientos sociales como la Coordinadora 25S con el fin de construir el Bloque Político y Social que impulse las movilizaciones necesarias para alcanzar los objetivos políticos marcados.

El pasado viernes, representantes de las tres fuerzas políticas se reunieron en la sede de Podemos en Madrid para comenzar a trazar las líneas maestras de cara a las importantísimas elecciones autonómicas y municipales, en las que Unidos Podemos esperar mantener las alcaldías conseguidas en la anterior convocatoria y sumar a ellas muchas más e incluso la presidencia de Comunidades Autónomas importantes como la de Madrid y Andalucía. 

Mientras tanto, integrantes de esas mismas fuerzas están preparando una red municipalista en la que estarán todos los ayuntamientos del cambio junto a decenas de plataformas y movimientos sociales. Quieren dar una respuesta unitaria a los recortes de la Ley Montoro. Tras muchos meses de discursos, la unidad de la izquierda comienza a andar, no solo en el plano electoral, sino también en lo político y en lo que se refiere a la movilización


EQUO /  Izquierda Unida /  Podemos /  Unidos Podemos /