Redacción •  Actualidad •  04/03/2020

Acto 6 de marzo: «Feminismo y Lucha Obrera»

Actos como este buscan dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres trabajadoras dentro de la lucha obrera, no solo en el ámbito del feminismo, sino en todos los ejes de lucha, en los que la mujer participa activamente.

Acto 6 de marzo: «Feminismo y Lucha Obrera»

El Comité Local del Partido Comunista de España en Sevilla, junto a la Unión de Juventudes Comunistas de España en Sevilla e Izquierda Unida, organiza este viernes 6 de marzo en Sevilla el Acto ‘El Feminismo y la Lucha Obrera’, en su sede del distrito Cerro Amate, C/ García Oviedo nº4, a las 19:00 horas, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora 8M. 

Este acto está enmarcado dentro de las distintas acciones que el partido organiza y en las que participa a lo largo de la semana del 8 de marzo a nivel provincial, tal y como viene haciendo año tras año.  

La charla-debate contará con la presencia de cuatro ponentes que aportarán perspectivas distintas de la lucha de las mujeres obreras, tanto a nivel organizativo como institucional y desde el ámbito de la juventud. Para ello intervendrán Encarni Núñez Jiménez, secretaria provincial de feminismo del PCE en Sevilla; Engracia Rivera Arias, concejala de Adelante Almensilla; Carmen Gutiérrez Rebollo, secretaria local de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Sevilla; y Marianne Robichaud Castillo, secretaria local de feminismo del PCE en Sevilla.  

Actos como este buscan dar visibilidad a las aportaciones de las mujeres trabajadoras dentro de la lucha obrera, no solo en el ámbito del feminismo, sino en todos los ejes de lucha, en los que la mujer participa activamente. Además de esto, es importante también visibilizar cómo, a pesar de suponer un porcentaje notablemente menor que el de los hombres dentro de las organizaciones políticas, la mujer asume la carga de la militancia al 50% junto al género opuesto, además de tener que conciliar con el trabajo doméstico, todavía poco asumido por los varones. Esto supone una implicación y un nivel de compromiso digno de reconocimiento y que, a menudo, se da por hecho y no es tenido en cuenta. Es por ello que el Partido Comunista quiere, con esta charla-debate, exponer las experiencias de sus militantes y hablar de los logros y los méritos de las mujeres que se encuentran entre sus filas.  

Un año más, el PCE participa activamente con el colectivo feminista y se suma a la movilización convocada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

 

Fdo.: José Antonio Martínez Conde                                                      Mariana Robichaud Castillo

Sº. Político del PCE Sevilla ciudad.                                               Área Feminismo Local PCE Sevilla


feminismo /  PCE Sevilla /