Redacción •  Actualidad •  04/03/2019

USTEA: “la huelga general del 8M va más allá de lo meramente laboral”

Un año más, el sindicalismo alternativo, de base y de clase en Andalucía, siguiendo las indicaciones del movimiento feminista, lanza la convocatoria de HUELGA GENERAL de 24 horas para este próximo 8 de marzo. Entendiendo que juntas, somos más fuertes, nos organizamos para procurar dar la mejor cobertura a la huelga, tanto a niveles informativos, como legales.

USTEA: “la huelga general del 8M va más allá de lo meramente laboral”
COMUNICADO DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO EN ANDALUCÍA HUELGA GENERAL FEMINISTA. 8 DE MARZO DE 2019
 
Esta huelga, además, se plantea yendo más allá de lo meramente laboral, dado que a esta huelga general, se han de sumar tres más: Cuidados, consumo y estudiantil.
 
Las mujeres no solo sufrimos la precariedad y el acoso en el ámbito laboral, si no que somos las que más sufrimos los recortes en sanidad, educación, ley de dependencia y en la reducción de las pensiones, ya que todos esos déficits que deja este sistema, lo terminamos cubriendo las mujeres trabajadoras con doble o triple jornada laboral. De esta forma, se deja constancia de que son muchos los sectores en los que estamos presentes, y que si nosotras paramos, se para el mundo.
 
Este año, la lucha de las Kellys y las trabajadoras de la limpieza, las monitoras escolares, las compañeras en pie de lucha contra la multinacional de la moda o las jornaleras, han puesto el foco en las problemáticas dentro del mundo laboral, donde los sectores más feminizados, son también los más precarios, y donde los abusos de poder están más presentes. La mujer con empleo asalariado y de clase obrera, lejos de la idea liberalizadora, se encuentra doblemente explotada: Por un sistema capitalista y por una violencia patriarcal.
 
Un año más, el sindicalismo alternativo, de base y de clase en Andalucía, siguiendo las indicaciones del movimiento feminista, lanza la convocatoria de HUELGA GENERAL de 24 horas para este próximo 8 de marzo. Entendiendo que juntas, somos más fuertes, nos organizamos para procurar dar la mejor cobertura a la huelga, tanto a niveles informativos, como legales. Con esta premisa, creemos que una convocatoria de huelga general que abarque al conjunto de la clase obrera, con las mujeres trabajadoras a la cabeza de esta con sus luchas en el centro, es la única manera de parar está barbarie que sufrimos.
 
Este año 2018 ha venido marcado por la movilización y protesta feminista, que ha colocado a la mujer como protagonista indispensable en las luchas sociales. Desde las protestas contra la violencia sexual, jurídica y policial, hasta lo laboral, hemos podido comprobar que el feminismo se plantea como un movimiento sólido que no dará un paso atrás.
 
Es por esto, que reafirmamos la importancia de un movimiento feminista organizado para este 8 de marzo, así como de un sindicalismo alternativo que se coloque tras él y lo respalde. Para que nuestros centros de trabajo, nuestros hogares, los centros comerciales o educativos,
pueden vacíos, y las calles se llenen de feminismo.
 
El Equipo Provincial Docente.


huelga feminista /  USTEA /