Redacción •  Actualidad •  03/11/2017

Unidos Podemos pregunta cómo afectará el 155 al I+D+i y las universidades

Rosa Martínez: “Nos preocupa que ante la delicada situación que se encuentra nuestra ciencia, la intervención de las instituciones catalanas se traduzca en mayores dificultades para la investigación y se generen situaciones que pongan en riesgo proyectos o equipos de investigación".

Unidos Podemos pregunta cómo afectará el 155 al I+D+i  y las universidades

Madrid 03/11/2017.- Unidos Podemos cuestiona la gestión de las universidades y las entidades de I+D+i tras la aplicación del 155 en una serie de preguntas parlamentarias presentadas por las diputadas Rosa Martínez y Nagua Alba del GP Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea.

Debido a la precipitación, la ausencia de comunicación por parte del Gobierno y la mala gestión del sistema de I+D+i estatal, Unidos Podemos muestra su preocupación por el perjuicio que pueda derivarse de una “deficiente toma de decisiones”.

En este sentido se pregunta si se han puesto en marcha medidas para minimizar el perjuicio derivado de la aplicación del 155; asimismo también se cuestiona por el plazo de ejecución de las ayudas, las becas y los proyectos de investigación que ya estaban en marcha bajo el gobierno de la Generalitat.

En palabras de Rosa Martínez, portavoz de I+D+i en la comisión de Economía en el Congreso “Nos preocupa que ante la delicada situación que se encuentra nuestra ciencia, la intervención de las instituciones catalanas se traduzca en mayores dificultades para la investigación y se generen situaciones que pongan en riesgo proyectos o equipos de investigación por paralización o retraso de convocatorias, por ejemplo”.


artículo 155 Constitución /  I+D+i /  Unidos Podemos /