Redacción •  Actualidad •  03/09/2020

SATSE Madrid se reúne con la presidenta de la Comunidad

Se le hizo entrega de un «completo dossier» con los principales problemas que afectan a la sanidad

SATSE Madrid se reúne con la presidenta de la Comunidad

La secretaria general de SATSE Madrid, Teresa Galindo, se reunió ayer miércoles con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que hizo entrega de un dossier donde se detallan «los principales problemas que afectan a los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid tanto del ámbito privado como público», según informa SATSE. A la entrevista también asistió el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La reunión con la presidenta fue una primera toma de contacto donde la Secretaria General del Sindicato de Enfermería, Teresa Galindo, le hizo entrega de un «amplio dossier» con los principales problemas que, a juicio de SATSE Madrid, afectan a los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia de la Comunidad de Madrid en su conjunto. La reunión, solicitada antes del verano, no pudo celebrarse hasta el pasado miércoles, 2 de septiembre, por problemas de agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Hemos dejado claro que hay que actuar de inmediato ya que no se pueden permitir que, año tras año, se sigan cometiendo los mismos errores y que los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia sean los grandes olvidados y perjudicados por las decisiones que se toman o se dejan de tomar”, explicó Teresa Galindo a la salida de la reunión que calificó de “interesante”.

En el dossier que SATSE Madrid entregó a la presidenta y al consejero de Sanidad se abordan los que, en opinión del sindicato, son los principales problemas y carencias a las que se enfrentan los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia, tanto del ámbito público como privado, y que, en palabras de la Secretaria General de SATSE, deben ser “abordados de forma inmediata ya que algunos de ellos llevan tiempo encima de la mesa de negociación sin que se implementen soluciones válidas”.

De igual forma, explica Teresa Galindo, se ha trasladado a la presidenta la preocupación de los profesionales por algunos temas de índole estatal, como la jubilación anticipada, con el objetivo de que los conozca e incida en ellos en próximas negociaciones con el Gobierno central.

Por otro lado, SATSE Madrid ha puesto en marcha un correo electrónico (infomadrid@satse.es) para que la afiliación al Sindicato de Enfermería pueda opinar, ampliar y mejorar las reivindicaciones que SATSE Madrid ha trasladado a la presidenta de la Comunidad y al consejero de Sanidad. La intención de la organización es, semanalmente, trasladar a los responsables de la Consejería las denuncias de los profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia.


Comunidad de Madrid /  enfermería /  SATSE Madrid /