Redacción •  Actualidad •  03/08/2019

Expertos y expertas en educación de 12 países participarán en la ULE en el Congreso Internacional “Educación Crítica e Inclusiva”

Se expondrán 150 experiencias e investigaciones de todo el mundo en el Primer Congreso Internacional “Educación Crítica: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente” (EDUCRÍTICA 2019), que la Universidad de León acogerá los días 27 y 28 de septiembre de 2019, sobre educación crítica y para el bien común, metodologías docentes inclusivas y críticas o el análisis crítico de las nuevas “modas” educativas desde la gamificación al mindfulness…

Expertos y expertas en educación de 12 países participarán en la ULE en el Congreso Internacional “Educación Crítica e Inclusiva”

La Universidad de León prepara la celebración de su primer Congreso Internacional Educrítica, que tendrá lugar los próximo 27 y 28 de septiembre. Según los organizadores, este Congreso está pensado para que sirva de espacio de intercambio, análisis, discusión, colaboración y reflexión para que personas investigadoras, expertas, profesionales, estudiantes, activistas, colectivos comprometidos, movimientos y otros agentes sociales compartan sus experiencias, investigaciones e innovaciones recientes.

En este encuentro se invita a reflexionar sobre el papel y la relevancia de la educación crítica en la formación docente y en el análisis de las políticas socioeducativas neoliberales, planteando alternativas por una educación para el bien común. Existen quince líneas temáticas que servirán de eje vertebrador de su estructura: Educación crítica y para el bien común; Políticas educativas para otro mundo posible; Educación inclusiva desde una perspectiva de justicia social; Educación intercultural y antirracista; Formación inicial en la Universidad. Dentro de ellas se abordará el análisis crítico de Nuevas ‘modas’ educativas, desde la educación disruptiva, la educación maker, la gamificación educativa, hasta preguntarse qué aporta de nuevo la neuroeducación, mindfulness… a la educación.

También habrá espacio para abordar la educación crítica desde la experiencia de colectivos sociales, la intervención en educación social vinculada a la acción comunitaria y el desarrollo local, la educación y la ecología, la educación para la igualdad y el ecofeminismo o la educación de personas adultas y mayores y en el propio ámbito universitario analizando posibilidades de transferencia del conocimiento social, libre y abierto, al servicio del bien común.


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