Redacción •  Actualidad •  03/08/2017

León en Común ve negativa la evolución del empleo en León

Acusa al Partido Popular de «triunfalismo» con los datos sobre empleo, y de «optimismo  intencionado en el análisis de los números».

León en Común ve negativa la evolución del empleo en León

La valoración de los datos del paro varía según quién los interpreta. Desde el gobierno, como es de esperar, con el triunfalismo por bandera, se limitan a difundir los grandes números de reducción de parados y de aumento de la ocupación, sin entrar con más detalles. Eso es cosa de la oposición.

León en Común asegura que «una lectura sesgada e interesada de los datos, como hace el PP, puede llevar a engaños intencionados». Los comunes ponen el foco en la tasa de actividad que, en la provincia, se mantiene como la segunda más baja de España. Concluyen que «estos datos ponen de manifiesto la realidad: que en León no se crea más empleo que en el resto de España, sino que la gente se marcha por falta de expectativas y por eso hemos perdido más de 4600 habitantes en el último año».

El otro punto en el que incide LeC es en la temporalidad. «La única actividad económica fomentada por los gobiernos municipal, autonómico y estatal para León es el turismo, el rey del empleo temporal, mal pagado y precario». Acusan al PP de «abandonar la economía productiva de la provincia, como el carbón, la industria o el I+D+i, convirtiéndonos en el país de vacaciones para el resto de Europa».

Por todo ello, León en Común pide a los gobiernos «un plan para reactivar la economía productiva basada en los sectores clásicos de la provincia como el agroalimentario, en la inversión en I+D+i, en el consumo exclusivo de carbón nacional y en la inversión en nuevas fuentes energéticas como motor del empleo estable y digno para el futuro».


EPA /  León en Común /  paro /