FeSP •  Actualidad •  03/07/2016

Repulsa a un texto homófobo en “El Diario de Ferrol”

La redacción rechaza este “ataque a la dignidad humana", su "lenguaje insultante” y la “falta de respeto a los que piensan diferente."

Repulsa a un texto homófobo en “El Diario de Ferrol”

Un texto publicado el lunes pasado en la edición digital de “El Diario de Ferrol” ha provocado la reacción de los redactores del medio por su lamentable contenido homófobo.

Ese artículo, firmado por José Luis Patiño y titulado «Hasta el culo»,  se viralizó de forma rápida y, según señala ‘el diario.es’, “causando una ola de indignación en las redes que llevó a la dirección del periódico a retirarlo de la web.

También han reaccionado los periodistas de su redacción, que han difundido un comunicado rechazando «cualquier manifestación que implica un ataque a la dignidad humana» y «la expresión de ideas con un lenguaje insultante y la aparente falta de respeto a los que piensan diferente.»

«Lamentamos y nos avergonzamos de cualquier artículo que pueda fomentar el odio de nuestras páginas (…). Reclamamos un periodismo constructivo que contribuya en la medida correspondiente a vivir en una sociedad mejor», añade el texto.

Los trabajadores concluyen el comunicado con el lamento de que «que el artículo fuera escrito y aún más para ser publicado. Nos disculpamos y exigimos disculpas también el autor del texto», dicen.


Homofobia /