Redacción •  Actualidad •  03/06/2017

El Movimiento Ibérico Antinuclear presenta más de mil apoyos hispano-lusos para pedir el cierre nuclear

El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forma parte Ecologistas en Acción, ha convocado la manifestación 'Cerrar Almaraz y todas las demás. 100% renovable' el sábado 10 de junio a las 18:00 horas para exigir la no renovación de los permisos nucleares y la retirada de los proyectos sobre los cementerios nucleares y la minería. El martes 6 de junio se presentarán los apoyos recibidos al manifiesto por el cierre nuclear en una rueda de prensa en Madrid.

El Movimiento Ibérico Antinuclear presenta más de mil apoyos hispano-lusos para pedir el cierre nuclear

Portavoces de las plataformas antinucleares de todo el Estado español presentarán los más de mil apoyos recibidos para pedir el cierre de la energía nuclear mediante la no renovación de los permisos. Unos apoyos entre los que se encuentran colectivos, movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas relevantes de toda la península ibérica, y que se presentarán también en Lisboa el mismo día.

Las últimas noticias recibidas confirman el apoyo del Gobierno español a los intereses nucleares al facilitar el camino a la prolongación de la vida de las centrales más allá de los 40 años de diseño. El MIA ha convocado una gran manifestación que reunirá a colectivos españoles y portugueses el próximo día 10 de junio en Madrid. Durante la presentación, que tendrá lugar el próximo martes día 6 de junio, se darán a conocer los apoyos al manifiesto por el cierre nuclear y en contra de los proyectos de cementerio nuclear en Cuenca, la mina de uranio en Salamanca y la ampliación del cementerio de El Cabril. También se responderá a las informaciones recientes sobre el sector nuclear por parte de los actores más relevantes de la sociedad civil.

¿Qué? Presentación de las firmas del manifiesto por el cierre nuclear y de la manifestación del próximo 10 de junio
¿Quién? Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forman parte todas las plataformas antinucleares españolas y portuguesas, y organizaciones firmantes
¿Cuándo? Martes 6 de junio, a las 11:00
¿Dónde? Ecooo (calle Escuadra, 11, Madrid)


ecología /  Ecologistas en Acción /