Agencias •  EP •  Actualidad •  03/04/2022

Yolanda Díaz: «Nuestro país necesita una oposición leal y constructiva»

  • Díaz ha felicitado a Alberto Nuñez Feijóo por su nombramiento como presidente del Partido Popular y le ha deseado «toda la suerte del mundo».
Yolanda Díaz: «Nuestro país necesita una oposición leal y constructiva»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo por su designación como líder del Partido Popular en su XX Congreso que se celebra este fin de semana en Sevilla, tras la caída en desgracia de Pablo Casado. La líder del espacio de Unidas Podemos ha deseado «toda la suerte» al también presidente autnómico gallego.

«Hoy más que nunca nuestro país necesita una oposición leal y constructiva, alejada de quienes nos quieren hacer retroceder décadas», ha escrito la vicepresidenta segunda en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter.

La ministra del bloque de Unidas Podemos, también gallega, ha hecho un guiño a Feijóo con unas palabras en la lengua que comparten: «Toda a sorte a Alberto Feijóo nesta nova etapa».

El barón gallego ha logrado un respaldo abrumador en este cónclave, el segundo que se celebra por primarias tras el del 20 y 21 de julio de 2022 que aupó a Casado a la Presidencia del PP tras imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría. Entonces, Casado ganó a Sáenz de Santamaría al lograr 1.701 votos (57,2%), 451 más que la exvicepresidenta del Gobierno.

La presidenta del XX Congreso, Teófila Martínez, ha informado del resultado de la votación precisando que, del censo de compromisarios con derecho a voto ascendía a 3.111. Se han emitido 2.670 votos y son válidos un total de 2.663 (tras siete nulos y 44 en blanco). Por ello, ha concluido que la candidatura de Feijóo ha recibido 2.619 votos, el 98,35% de los votos.


PP /  UP /  Yolanda Díaz /