Agencias •  Redacción •  Actualidad •  01/11/2020

Más de 30 detenidos en los disturbios de Madrid

  • La policía ha informado de 33 detenciones, entre ellas las de dos menores de edad. El Samur, por su parte, ha informador de 12 asistencias sanitarias, 3 de ellas a agentes de policía heridos en los enfrentamientos en Gran Vía.
Más de 30 detenidos en los disturbios de Madrid

La Policía Nacional detuvo anoche a 33 personas, dos de ellas menores de edad, en los disturbios del centro de Madrid mientras que el Samur-Protección Civil informa de 12 atenciones sanitarias, tres de ellas de agentes de policía heridos durante los altercados de Gran Vía.

Los sanitarios no asistieron a ninguna persona de gravedad, aunque trasladaron al hospital a un ciudadano con una herida en la cabeza para sutura y a un policía nacional con una luxación de hombro. Hacia las 2 de la madrugada, el dispositivo de Samur situado en Plaza de España se replegó, tras dejar un margen de tiempo tras la aparente finalización de los enfrentamientos entre ultras y agentes de policía.

Por su parte, el operativo desplegado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que disolvió los disturbios en torno a las 12:30, arrojó un balance de más de una treintena de detenidos, algunos de ellos por saquear una tienda del barrio de Chueca. Además, localizaron productos químicos y dispositivos para ser lanzados a modo de cóctel molotov.

La Delegación del Gobierno en Madrid señaló anoche que estuvo en permanente comunicación con Jefatura Superior de la Policía de Madrid para conocer de primera mano las protestas que se han llevado a cabo en la Puerta del Sol y Gran Vía «para disolverlas al no estar comunicadas».


extrema derecha /  Madrid /  policía nacional /