Redacción •  Actualidad •  01/09/2016

Participa Sevilla denuncia que la ‘ineptitud’ del PP provocó la pérdida de más de 5 millones para el proyecto Empleo30+

Con unas 85.000 personas sin empleo en la ciudad, es totalmente “inconcebible” que el Ayuntamiento de Sevilla no haya aprovechado más de cinco millones de euros concedidos al programa de Empleo30+. “Otro ejemplo más de la incapacidad de gestión del Partido Popular, que gracias a sus políticas y prácticas en el Gobierno han provocado la actual crisis-estafa”, según el concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno.

Participa Sevilla denuncia que la ‘ineptitud’ del PP provocó la pérdida de más de 5 millones para el proyecto Empleo30+

Recientemente Juan Manuel Flores confirmaba la obligación del Ayuntamiento de Sevilla de desaprovechar 5.399.298,38 euros a la Junta de Andalucía que le habían sido concedidos al consistorio municipal para subvencionar la contratación de parados mayores de 30 años en la ciudad. “Una medida de la que el único responsable es el Gobierno de Zoido, quien continuamente pretende dar lecciones de gestión y no fue capaz ni de ejecutar una subvención para crear unos 700 empleos”, ha reconocido Moreno. En total, solo se formalizaron 232 de los 697 contratos que se podrían haber producido durante el primer semestre del año pasado. Solamente el 33% de los empleos que se podrían haber creado, se produjeron gracias a la “ineptitud” del ejecutivo del Partido Popular, según el representante de Participa. Además, ninguno de estos fueron por los seis meses previstos por la convocatoria de la Junta. La mayoría, no llegó ni a los tres meses.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla ha devuelto en los últimos meses 2.225.311,02 euros del dinero que había recibido por parte de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo en la ciudad, además de haber renunciado a 3.174.000 euros que tendría que haber recibido para este mismo plan para el fomento del empleo. En total, el Ayuntamiento de Zoido imposibilitó la contratación de unas 465 personas de la ciudad durante unos seis meses con unos salarios de entre 1.300 y 1.700 euros. Por aquel entonces, Sevilla tenía unas 85.000 personas desempleadas y actualmente lo siguen una de cada cuatro personas de la población activa hispalense. “Los datos pueden ser totalmente fríos, pero han supuesto que más de 400 personas no hayan podido lograr unos ingresos tan necesarios en un contexto como el actual”, ha explicado Moreno.

“En ningún caso, puede ser una excusa el poco tiempo que existía para su ejecución”, ha reconocido Moreno. La Junta hizo pública la concesión de esta subvención el 3 de diciembre de 2014 al Ayuntamiento de Sevilla para promover la creación de empleo en Sevilla gracias a contratación de personas desempleadas de 30 o más años de edad. La mala gestión popular, según el comunicado de Participa, estuvo a punto de provocar una ilegalidad del propio consistorio hispalense que tuvo que contratar a una persona el 5 de febrero de 2015 para dar inicio al proyecto.

“Otro ejemplo más de la incapacidad de gestión del Partido Popular, que gracias a sus políticas y prácticas en el Gobierno han provocado la actual crisis-estafa”, según Moreno. Por último, Moreno ha lamentado que, además, esta convocatoria no sirviera para ampliar temporalmente la plantilla del Ayuntamiento, que debido a la ley Montoro está estancada, lo que provoca graves problemas en el día a día de la ciudad. “Una oportunidad desaprovechada para crear nuevos puestos de trabajo y mejorar los servicios a la ciudad”, ha concluido el también diputado provincial.


Ayuntamiento Sevilla /  Participa Sevilla /  Sevilla /