Redacción •  Actualidad •  01/08/2018

León en Común exige la dimisión inmediata del alcalde Antonio Silván

La formación municipalista apunta a que el regidor del Partido Popular “no puede seguir gobernando el León ni un día más”, tras la salida a la luz de su conexiones con el cabecilla del caso Enredadera, José Luis Ulibarri.

León en Común exige la dimisión inmediata del alcalde Antonio Silván

Las investigaciones de la trama Enredadera, el caso de corrupción que ha salpicado a varios altos cargos municipales relacionados con supuestas concesiones amañadas para la empresa Sacyr, ha alcanzado al ayuntamiento de León. La operación de investigación, que ya provocó la detención del alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez (primer alcalde de Ciudadanos detenido por corrupción), ha revelado conexiones del alcalde de León, Antonio Silván, con el empresario José Luis Ulibarri.

Además de Silván, el levantamiento del secreto de sumario ha revelado la implicación del concejal José María López Benito y los técnicos municipales Miguel Martínez Puente y Javier Herrero González. Los tres imputados del consistorio leonés tendrán que testificar el próximo 11 de septiembre ante el juzgado de León.

Para la formación municipalista León en Común, se trata de una demostración de prácticas irregulares en la concesión de contratos que la propia formación habría venido denunciando. “Han sido muchas las veces que hemos denunciado a lo largo de la legislatura las oscuras relaciones entre el Alcalde de León y el empresario José Luis Ulibarri”, manifiestan los municipalistas en un comunicado.

Desde León en Común también denuncian el papel que ha jugado el empresario José Luis Uribarri en la política local y regional, afirmando que “lleva años manejando a su antojo gran parte de la clase política y de los medio de comunicación de la Comunidad de Castilla y León”. “Es intolerable que alguien así esté al frente del ayuntamiento más grande de la provincia de León”, sostienen.

Así mismo, han exigido que el resto de grupos municipales tomen una posición activa, solicitando al PSOE que presente una moción de censura contra el regidor, y a Ciudadanos que asuma un papel activo contra la corrupción. “De ellos depende que el Ayuntamiento de León siga estando gobernado por un partido que está metido hasta las cejas en esta trama”, sentencian.


alcalde /  León /  operación enredadera /  PP /