FeSP •  Actualidad •  01/03/2017

Seis nuevos despidos en “ABC” de Sevilla

El Grupo Vocento continua con el desmantelamiento de la redacción del diario sevillano de acuerdo con el plan de recortes fijado por el grupo.

Seis nuevos despidos en “ABC” de Sevilla

El diario ABC de Sevilla, del grupo Vocento, ha despedido a otros seis periodistas de su plantilla, continuando el desmantelamiento de redacción  de acuerdo con el plan de recortes fijado por el grupo.

El digital ‘xyzdiario.com’ señala que “ABC ha despedido a seis periodistas de la edición sevillana del periódico de Vocento cumpliendo la hoja de ruta marcada hace menos de un año cuando el grupo de comunicación se propuso ahorrar más de un millón de euros en costes salariales. Estos despidos se producen justo un año después de que ABC de Sevilla prescindiera de dos redactoras y no parece, según diversas fuentes consultadas, que los despidos anunciados este miércoles sean las últimas salidas.

El ambiente en la redacción de ABC de Sevilla ha sido de máxima tensión durante la jornada en la que se cruzaban quinielas sobre los profesionales que recibirían las cartas de despido. Finalmente, abandonan la redacción periodistas con muchos años de oficio como Aurora Flórez, Lola Alvarado, Pilar García, Pepe Cejudo, o jóvenes redactores como Cristina Aguilar. La semana pasada abandonaron el periódico el director de marketing  Fernando Rebollo y el jefe técnico Isaac Timón.

Las razones planteadas por ABC de Sevilla para ejecutar estos despidos son económicastras la caida de la inversión publicitaria, la competencia de la prensa digital y según ha venido denunciando el comité de empresa ‘por la mala gestión de la dirección, sufragada por la plantilla a pesar de los numerosos esfuerzos que esta viene soportando en aumento de carga de trabajo y en forma de recortes salariales y sociales’.

Este nuevo despido masivo de periodistas sevillanos se produce después del cierre de la edición andaluza de El Mundo y del diario El País, cuyo director, Antonio Caño, recibirá el próximo martes la Medalla de Andalucía concedida por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.”


ABC /  despidos /  precariedad laboral /  Sevilla /