Redacción •  Actualidad •  01/03/2017

MDM: «Las mujeres no somos objetos de consumo»

"el Movimiento Democrático de Mujeres reivindicamos un TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS PARA TODAS LAS MUJERES. Esto pasa por la valoración de la economía de cuidados como parte fundamental del desarrollo de una sociedad basada en la solidaridad y la igualdad".

MDM: «Las mujeres no somos objetos de consumo»

Comunicado Movimiento Democrático de Mujeres

Un 8 de marzo más salimos a la calle. El mundo, durante un día, se acuerda de que existimos nosotras, las mujeres, el 52% de la población mundial. Y todo el movimiento feminista exprime estas 24 horas para intentar hacerse oír entre un montón de ruido neomachista.

Desde el Movimiento Democrático de Mujeres creemos en ese gota a gota, en ir trabajando cuestiones concretas para ir haciendo camino. Por eso, hemos centrado nuestro esfuerzo en algunas luchas que sentimos importantes y que afectan a cómo se va configurando esta sociedad del S XXI.

La situación actual de feminización de la pobreza nos hace a las mujeres más vulnerables y nos condena a sufrir desigualdades más profundas. La brecha salarial entre hombres y mujeres en España supera el 20%. Lo que tiene consecuencias no solo cortoplacistas sino también a largo plazo: las mujeres en España cobramos casi un 40% menos de pensión de jubilación que los hombres. El neoliberalismo sexual se vale de esto y nos propone a las mujeres más pobres nuevas maneras de mercantilización de nuestros cuerpos. Ya no solo le vale usar nuestros cuerpos para satisfacción de los deseos de unos pocos como si fuéramos simples agujeros, sino que también quiere alquilar nuestros úteros como si fuéramos hornos o vasijas [6].

Es por esto que desde el Movimiento Democrático de Mujeres reivindicamos un TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS PARA TODAS LAS MUJERES. Esto pasa por la valoración de la economía de cuidados como parte fundamental del desarrollo de una sociedad basada en la solidaridad y la igualdad. En el trabajo productivo, queremos IGUAL SALARIO A IGUAL TRABAJO, no discriminación en los procesos de selección, así como fomentar políticas corresponsables. Desde el MDM trabajamos porque siga creciendo la RED DE MUNICIPIOS LIBRES DE TRATA. Porque el 90% de las mujeres que sufren la prostitución han sido víctimas de trata. Porque no creemos que se puedan dar condiciones de igualdad en una sociedad en que los hombres tienen el privilegio de comprar a mujeres, las mafias tienen que traer a mujeres de países empobrecidos para dar respuesta a ese privilegio de estos hombres, porque no hay suficientes mujeres que quieran “libremente” ejercer la prostitución. Creemos en una sociedad en que las personas se relacionen en igualdad a todos los niveles.

Y no nos cansaremos de luchar contra la idea neomachista de que el deseo de tener criaturas puede pasar por ALQUILAR EL ÚTERO DE UNA MUJER. No somos vasijas. El tratamiento para la inseminación, embarazo y parto generan un impacto en el cuerpo y, en muchas ocasiones, en la salud, tanto física como psicológica de las mujeres.

Hoy salimos a la calle, mañana seguiremos en la lucha.

LAS MUJERES NO SOMOS OBJETOS DE CONSUMO

#NoSomosAgujeros

#NoSomosVasijas

#NoSomosMercancia