Prensa Latina •  Internacional •  30/05/2023

Democrátas molestos por acuerdo de deuda de Biden con Kevin McCarthy

Ambos dirigentes estadounidenses llegaron el sábado último a un pacto para limitar el gasto y elevar el techo de la deuda para evitar un incumplimiento nacional de billones de dólares.

Democrátas molestos por acuerdo de deuda de Biden con Kevin McCarthy

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Kevin McCarthy, reveló que el líder de la minoría, Hakeem Jeffries, le comunicó las molestías los demócratas por el acuerdo sobre elevar el techo de la deuda de EE.UU..
 
Los demócratas no ven «una cosa» a su favor en el arreglo tentativo alcanzado con la Casa Blanca para evitar el incumplimiento, según conoció McCarthy.

Si bien algunos miembros del partido azul (Democratas) están molestos por el proyecto, ambas partes pueden trabajar juntas para aprobarlo, agregó

“Cada vez que hay una negociación entre el presidente y el Congreso, los dos interesados se juntan y votan por el proyecto de ley”, reconoció.

McCarthy y Biden llegaron a un acuerdo el sábado último para limitar el gasto y elevar el techo de la deuda para evitar un incumplimiento nacional de billones de dólares.

También comentó espera que la Cámara Baja vote sobre el proyecto de ley el miércoles próximo antes de ir al Senado.

Si bien los republicanos tienen una pequeña mayoría en la Cámara, la legislación puede retrasarse si suficientes demócratas y miembros conservadores del Partido Republicano se oponen al proyecto de ley, señalan expertos.

Jeffries había advertido la semana pasada que la bancada demócrata no aprobaría automáticamente un pacto entre McCarthy y la Casa Blanca si el convenio “socava nuestros valores”.

Por otra parte, republicanos del ala conservadora expresaron su rechazo al acuerdo.

El Departamento del Tesoro advirtió la urgencia de establecer un pacto antes de que el gobierno se quedara sin fondos para pagar todas sus obligaciones, el 5 de junio próximo.


Joe Biden /