PL •  23/01/2019

La Unión Africana expandirá cooperación con la Unión Europea

La Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE) trabajarán para expandir la cooperación económica, política y cultural, revela hoy una comunicación oficial divulgada en Etiopía.

La Unión Africana expandirá cooperación con la Unión Europea

Esta declaración de intereses la expresaron en un comunicado conjunto líderes de ambas organizaciones, tras finalizar en Bruselas, Bélgica, la primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UA y la UE.

Durante el cónclave, destaca el texto, los participantes concordaron en que es estratégico, oportuno y de beneficio mutuo aumentar y fortalecer desde ya las asociaciones e intercambios en todas las áreas de la sociedad entre los países de África y Europa.

Asimismo, los concurrentes al encuentro de dos días subscribieron el compromiso de unir esfuerzos para lograr objetivos compartidos y desarrollar los proyectos emprendidos con el propósito de incrementar la alianza bilateral, subraya el documento difundido desde la sede de la UA en esta capital.

La proclama final, además, señala que será muy importante mantener el encuentro con una frecuencia anual y como espacio para evaluar los resultados de las gestiones durante ese período, fortalecer la asociación continente-continente y debatir los desafíos comunes.

agp/raj/cvl


Unión Africana (UA) /  Unión Europea /