Agencia Telesur •  Internacional •  22/06/2023

Aumentan a 37 los heridos tras explosión en centro de París, Francia

Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, es posible que en horas de la noche se encuentren otros cuerpos o personas vivas.

Aumentan a 37 los heridos tras explosión en centro de París, Francia

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó este miércoles que como resultado de la explosión y el incendio en horas de esta tarde en el centro de París (capital), se reportan 37 heridos, de ellos cuatro muy graves, y dos desaparecidos.

El funcionario que se presentó en el lugar del siniestro acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, actualizó el balance de las víctimas.

Asimismo, el ministro refirió que se mantendrá la búsqueda toda la noche de otras posibles víctimas, y con respecto a los desaparecidos manifestó que existe la certeza de que se encuentren bajo los escombros del edificio.

De igual forma, explicó que se extenderán los trabajos a  horarios de la noche con maquinarias pesadas, pues no se descarta la aparición de fallecidos o sobrevivientes.

El funcionario francés aseguró que hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, por lo cual dio inicio una investigación a cargo de la Policía Judicial.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que los vecinos del lugar fueron evacuados por los daños que la explosión provocó, y serán realojados temporalmente hasta que se decida si es seguro regresar a sus hogares.

El prefecto de policía de París, Laurent Núñez, agradeció el compromiso de las fuerzas de seguridad y salvamento de la calle Saint-Jacques en París 5, movilizadas desde horas de la tarde y la continuidad de las labores.


Francia /