Prensa Latina •  Internacional •  21/05/2023

El Ejército de Líbano captura a uno de los cabecillas de Al-Qaeda

  • El ejército de Líbano confirmó hoy la detención de uno de los principales cabecillas de la organización terrorista Al-Qaeda.
El Ejército de Líbano captura a uno de los cabecillas de Al-Qaeda

A través de un comunicado, el ente militar reveló el arresto del ciudadano (denominado con la sigla T.M) uno de los fundadores de sus células en Líbano, en la municipalidad de Deir Ammar, a tres kilómetros de la ciudad norteña de Trípoli.

La nota del Ejército indicó que una unidad especial de la Dirección de Inteligencia capturó a uno de los responsables del establecimiento del grupo extremista Fatah al-Islam.

Según lo divulgado, el detenido estaba en contacto cercano con los jefes de la agrupación criminal y luego desapareció de la vista en 2007 en medio de la batalla de Nahr al-Bared.

A su regreso desempeñó un papel en el surgimiento de las organizaciones y milicias armadas radicales Daesh y Frente Al-Nusra.

El comunicado del ejército libanés precisó que la investigación aún está en curso con el individuo arrestado, bajo la supervisión del poder judicial competente.


Líbano /