Xinhua •  Internacional •  18/05/2023

China promoverá aplicación a gran escala de 5G e internet industrial

China promoverá la aplicación a gran escala de la tecnología 5G e internet industrial y planificará de cara al desarrollo de industrias futuras, como 6G, información cuántica e inteligencia similar al cerebro, según Zhang Yunming, viceministro de Industria y Tecnología Informática.

China promoverá aplicación a gran escala de 5G e internet industrial

HEFEI, 18 may (Xinhua) — La aplicación innovadora de 5G e internet industrial tiene ventajas únicas para mejorar la eficiencia en la asignación de recursos y facilitar la circulación económica en el país y en el extranjero, dijo Zhang en una reunión con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se celebra todos los años el 17 de mayo. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en Hefei, capital de la provincia oriental china de Anhui.

La próxima generación de tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en un importante motor para el desarrollo de alta calidad del país, agregó.

«Profundizaremos la integración de 5G e internet industrial para apoyar el desarrollo de una industria manufacturera inteligente, ecológica y de alto nivel», sostuvo Zhang.

El tema del certamen de este año es «Empoderar a los países menos desarrollados a través de las tecnologías de la información y la comunicación».


5G /