Redacción •  15/09/2020

Más Madrid insta a pactar una moción de censura contra Ayuso

El partido de Íñigo Errejón convoca a Unidas Podemos – Izquierda Unida Madrid en Pie, PSOE y Ciudadanos a una «mesa de emergencia madrileña» como paso previo a una moción de censura.

Más Madrid insta a pactar una moción de censura contra Ayuso

Más Madrid planea una moción de censura contra el gobierno de Ayuso. El partido de Íñigo Errejón ha propuesto, en el marco del debate de hoy sobre el estado de la región, una «mesa de emergencia madrileña» como paso previo a una moción de censura.

«Anunciamos una mesa de emergencia madrileña, a la que invitamos al Partido Socialista y a Unidas Podemos a buscar una salida; también a los señores de ciudadanos para que recapaciten y entiendan que es una cuestión de emergencia sacar a la señora Ayuso de la Puerta del Sol«, ha afirmado la portavoz adjunta del grupo, Mónica García.

El objetivo de la mesa, según ha explicado a continuación, es conseguir articular una moción de censura: «ha de ser el paso inevitable que termine en una moción al gobierno del caos y del esperpento».

Las respuestas del resto de grupos no han tardado en llegar. El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, no ha rechzado de plano la moción, aunque sí ha descartado promoverla ahora: «Nosotros encontramos censurable a este Gobierno y trabajamos para que se produzca un cambio. Pero éste no puede ser nuestro único objetivo y menos aún en esta situación que hemos calificado de dura y dolorosa”.

El otro grupo de izquierdas, Unidas Podemos – Izquierda Unida Madrid en Pie, por su parte, ha exigido la convocatoria de elecciones anticipadas, mientras que VOX, a pesar de haberse mostrado crítico con el gobierno del PP que él mismo sostiene, ha dicho que no la apoyará.


Asamblea de Madrid /  Ayuso /  Más Madrid /  moción de censura /