Agencia Telesur •  Internacional •  14/06/2023

Denuncian nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

Se trata de Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez y Leidy Johana Cataño Rodríguez, quien estaba embarazada.

Denuncian nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes una nueva masacre ocurrida en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), siendo la número 45 registrada en el país durante el 2023.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz refirió que tres personas fueron asesinadas mientras se encontraban en un establecimiento comercial del municipio de Ansermanuevo.

Además, precisó que las víctimas eran una pareja de esposos que fue atacada cuando estaban en compañía de otros familiares y amigos, y de repente fueron atacados con armas de fuego.

«Fueron identificados como Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez y Leidy Johana Cataño Rodríguez quien estaba  embarazada. A la mujer le fue practicada una  cirugía  para extraer al niño de siete meses de gestación. Sin embargo, este murió dos días después“, acotó el ente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 021/22 en el cual señala  que la situación  de riesgo  que se describe  en la presente Alerta afecta  sectores urbanos y rulares, siendo el factor  transversal.

Indepaz manifestó además del accionar de los grupos armados que dinamiza la dinámica de violencia en curso el accionar e impactos  del crimen organizado relacionado con el narcotráfico sobre la situación  de  derechos humanos de los  habitantes de estos municipios.


asesinatos de líderes sociales /