Al Mayadeen •  Internacional •  12/05/2023

Brasil regula el porte y uso de armas de fuego

El gobierno aprobará un nuevo decreto para revertir la irresponsable decisión del ultraderechista expresidente Jair Bolsonaro.

Brasil regula el porte y uso de armas de fuego

El Gobierno de Brasil decidió emitir un decreto para revertir la situación provocada por la administración del ultraderechista Jair Bolsonaro, al liberar el acceso y uso de armas de fuego y municiones en manos de la población civil.

Según explicó el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, en entrevista televisiva con el medio local GloboNewsel nuevo decreto busca recomponer el sistema de control de esos peligrosos recursos, desmontado durante el gobierno de Bolsonaro.

Aquella medida significó una oportunidad para las bandas criminales de varios estados brasileños de abastecer a sus integrantes con nuevas armas y municiones, y algunas personas sin escrúpulos hicieron mucho dinero con eso, lamentó Dino.

La nueva medida, en proceso de redacción, busca también reducir el riesgo para los efectivos de la policía, quienes enfrentan a diario a pandillas mejor armadas y con gran cantidad de municiones, compradas durante el gobierno de Bolsonaro.

Esta será otra de las normativas impulsadas  por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para derogar las polémicas legislaciones de Bolsonaro, defensor del comercio de armas.


Brasil /