Agencia Telesur •  Internacional •  09/05/2023

ONU confirma más de 600 asesinatos en Haití en el mes de abril

Según la ONU en los tres primeros meses del 2023 se han reportado 846 asesinatos, además de 393 heridos y 395 secuestrados.

ONU confirma más de 600 asesinatos en Haití en el mes de abril

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos indicó este martes que más de 600 personas fallecieron en Haití durante el mes de abril.

La agencia de la ONU señaló a través de un comunicado que la mayoría de los decesos se registraron debido a la ola de violencia e inseguridad que atraviesa el país caribeño.

Según el documento la cifra de fallecidos del mes de abril se registró después del asesinato de al menos 846 personas en los tres primeros meses de 2023, además de 393 heridos y 395 secuestrados durante el período.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció que el país caribeño se enfrenta a un ciclo de violencia sin fin en parte por la violencia de los grupos pandilleros y otras organizaciones criminales.

Ante esta situación, Türk, advirtió que Haití exige una respuesta firme y urgente en materia de Derechos Humanos.

En el informe trimestral, la ONU destaca que la violencia no solo se hace más extrema y frecuente, sino que se extiende a medida que las bandas criminales tratan de ampliar su control.


Haití /