Hispan TV •  Internacional •  09/05/2023

No cesan en Francia protestas contra aumento de edad de jubilación

Los franceses vuelven a protestar contra la reforma de pensiones, mientras Macron asistía a la ceremonia en los Campos Elíseos por el fin de la II Guerra Mundial.

No cesan en Francia protestas contra aumento de edad de jubilación

Los franceses continúan con masivas protestas en contra de la polémica reforma de pensiones, este lunes, antes de la asistencia del presidente, Emmanuel Macron, a una ceremonia en los Campos Elíseos, en recuerdo del día en que terminó la II Guerra Mundial. 

En el acto, Macron conmemoró el 78.º aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, colocando una ofrenda floral y reavivando la llama en la Tumba del Soldado Desconocido en el Arco del Triunfo, antes de saludar a los veteranos de guerra. 

Para limitar las interrupciones en plena campaña de protestas contra el mandatario, la policía prohibió las aglomeraciones en torno a los Campos Elíseos, mientras el presidente encabezaba el acto protocolar.

Sin embargo, no dejaron de escucharse cacelorazos de parte de los indignados, en los alrededores del lugar de la ceremonia. El presidente francés, al firmar la reforma de pensiones en ley, advirtió que los cambios entrarán en vigencia a finales de este año. 

Esta decisión de Macron de aumentar la edad de jubilación en dos años hasta los 64 años, ha desencadenado semanas de protestas y huelgas, y ha cristalizado el descontento contra un presidente percibido por muchos en Francia, como distante e indiferente a sus dificultades diarias.

cls/hnb


Francia /