Agencia Telesur •  Internacional •  09/05/2023

Mayoría de ecuatorianos respalda destitución de Guillermo Lasso

Según el sondeo de opinión el 80.5 de los consultados desaprueban la gestión de Guillermo Lasso y 76 por ciento lo encuentra culpable de corrupción.

Mayoría de ecuatorianos respalda destitución de Guillermo Lasso

Un informe de la encuestadora Imasen S.A.C presentado el lunes arrojó que el 81 por ciento de los ecuatorianos respalda la salida del poder del presidente Guillermo Lasso, mientras 80.5 desaprueba su gestión presidencial y 76 por ciento lo encuentra culpable de corrupción.

Medios locales informaron que el estudio gráfico cuantitativo del mes de abril de 2023 demuestra también que un 75.9 por ciento de la ciudadanía piensa que el mandatario es culpable de un contrato que no se debió haber firmado, mientras un 78.2 dice que “no ha hecho nada” durante su periodo presidencial.

La empresa Imasen S.A.C. presentó también que un 58.5 por ciento dice que es “otro” el delito del que se acusa al presidente, mientras un 61.2 por ciento opina que no reconocen razones para destituirlo de su cargo.
De manera general, Imasen S.A.C. concluye que la mayoría de los ecuatorianos ven con buenos ojos la destitución del presidente Guillermo Lasso.

Guillermo Lasso /