Hispan TV •  Internacional •  08/06/2023

Hombre libanés frena avance de una excavadora israelí

El ejército israelí intensifica sus movimientos en la frontera libanesa e, ilegalmente, sus excavadoras cruzaron, este miércoles, la Línea Azul con El Líbano.

Hombre libanés frena avance de una excavadora israelí

Según informaron este miércoles medios locales, durante las últimas horas, la frontera sur libanesa fue testigo de una notable tensión de seguridad, tras las excavaciones iniciadas por las excavadoras del ejército israelí en las colinas de Kfar Shebaa.

En protesta por las operaciones de excavación y agresiones del ejército sionista, los pobladores de la zona realizaron un movimiento popular detrás del alambre de púas (Línea Azul), en la frontera con los territorios palestinos ocupados por Israel, y exigieron el establecimiento de sus derechos en esta zona a las fuerzas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL).

Un pastor libanés, identificado como Ismail Naser, detuvo el trabajo de una excavadora israelí al confrontarla con su cuerpo, en las alturas de la aldea, durante la operación de demolición israelí en su tierra, bajo el pretexto de trabajar detrás de la línea de retirada.

Refiriéndose a la “heroica y valiente” postura de Naser, el presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, subrayó que “un pueblo que posee una voluntad tan sólida está destinado a salir victorioso y la ocupación terminará”.

Después de que una mina terrestre, dejada por los israelíes tras su agresión de 2006, explotara en la zona ocupada entre la colina de Al-Shahel y el sitio de Al-Radar, sin conocerse los motivos, los movimientos del ejército de ocupación israelí aumentaron notablemente en varias localidades del país árabe.

De acuerdo a los informes, también se escucharon explosiones en las profundidades de las granjas de las granjas de Shebaa de El Líbano y los Altos de Golán de Siria a la luz del estado de alerta general del ejército israelí dentro de las áreas ocupadas en los sectores central y oriental, acompañado de intensos movimientos del ejército libanés y fuerzas de la FPNUL en puntos cercanos a esta línea para vigilar la situación.

sre/mkh


Israel /